bataCANO

La "Juve" dio el batacazo y eliminó al "Bandeño", último campeón de la Copa Jujuy. La figura fue Raúl Cano bajo los tres palos, respondió ante cada ataque durante los 90 minutos y en la tanda de penales tapó dos.



Por los octavos de final de la Copa Jujuy, Juventud de Puesto Viejo eliminó a Atlético Cuyaya desde los 12 pasos luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario. El representante de la Liga Departamental, de la mano de su arquero, se hizo fuerte en los penales y abrochó la clasificación con un 4 a 1.

En la etapa inicial el "Bandeño" se hizo dueño de la pelota y el primer aviso fue a los seis minutos, Cesar Ruíz con un pase largo habilitó a Germán Acuña, en el mano a mano Raúl Cano le ahogó el grito de gol al delantero.

A los 15 minutos, Elías León ejecutó un gran tiro de esquina y Pablo Arancibia ganó en lo alto, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño. Una situación similiar llegó en tiempo cumplido, a Nicolás Videla se le escapó por poco.

La "Juve" quiso sorprender y segundos antes del pitazo del árbitro, el arquero Raúl Cano sacó un remate de larga distancia, que por poco se termina metiendo en la valla defendida por Franco Madregal.

Los dirigidos por Claudio de los Ríos proponían, la elaboración y la idea ofensiva estaba, solo faltó contundencia y precisión. Juventud de Puesto Viejo hizo un planteo inteligente y no perdía el orden a la hora de defender, esperando con paciencia el contragolpe.


A los seis minutos de iniciado el complemento, Cuyaya dejaba escapar otra clara oportunidad, Bruno Solorza bajó de primera la pelota para que ingrese Martín Torres, quien no pudo direccionar bien su disparo y la pelota se fue apenas afuera. 

Raúl Cano volvió a responder cuando a los 12 minutos Elías León puso un centro en la cabeza de Bruno Solorza, el arquero siempre estuvo bien parado y además seguro en la salida para adueñarse de la redonda.

Los capitalinos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Carlos Rodríguez a los 17 minutos y Juventud intentó aprovechar la ventaja numérica, Jorge Areco exigió a Franco Madregal que con lo justo envió la pelota al córner.  

Minutos más tarde, ya llegando al epílogo, sería el mismo Jorge Areco quien se proyectaría por el sector derecho del campo de juego y probaría con un remate desde afuera del área que se fue besando el travesaño. 

Cesar Ruíz se puso el equipo al hombro, pero la faltó un acompañante en la generación de juego. Del otro lado, se propuso un juego cauteloso en el que sobresalió la figura de Raúl Cano defendiendo el arco de la "Juve". 

Sin tiempo para más, la clasificación pasó a la tanda de penales. Raúl Cano les ahogó el grito de gol a Bruno Monteserín y a Nicolás Videla, el único que marcó para el "Bande" fue Bruno Solorza. Además de atajar dos disparos, el arquero convirtió uno de los cuatro goles que depositaron a Juventud de Puesto Viejo en cuartos de final, los otros tantos llegaron de los pies de Jorge Areco, Jairo Aguirre y Nahuel Vorja. 

Juventud de Puesto Viejo sueña con llegar más lejos y para eso deberá enfrentar en la próxima llave a El Polo, que también dio la sorpresa eliminando a Altos Hornos Zapla. La Liga Jujeña queda representada, por el momento, únicamente con Talleres. La Viña hará su presentación el miércoles que viene ante Alberdi. 

Síntesis:

Juventud Puesto Viejo (0) - (4): Cano; Sánchez, Tejerina, Miranda, J. Aguirre; Arco, A. Aguirre, Cardozo, Vorja; Arraya, Huampaso.

Director Técnico: Claudio Yampa.




Atlético Cuyaya (0) - (1): Madregal; Torres, Videla, Arancibia, Carrizo; De los Ríos, Rodríguez, Ruiz, León; Acuña, Solorza.

Director Técnico: Claudio de los Ríos.



Cambios: PT 38' Rivarola por Cardozo (JPV); ST 31' Salto por Acuña (AC), 40' Monteserin por León (AC).

Expulsado: ST 17' Rodríguez (AC).

Árbitro: José Sotara.

Estadio: La Tablada (Juventud Puesto Viejo local).



Compartí en Google Plus

About Rocío Josefina Rojas

    Blogger Comment
    Facebook Comment