Lobura total

Volvió a rodar la pelota en nuestra capital, con muchos sentimientos encontrados se disputó el partido en Papel NOA, entre Gimnasia y Esgrima y Club Atlético Gorriti. Fue un partido revolucionario para el comienzo del Torneo Reactivación de la Liga Jujeña.


En el primer tiempo los elencos conocieron el estilo de juego de cada uno y arrancaron de una forma muy pareja. En un principio, los "Lobitos" mostraron su precisión en el momento de llevar el balón con total comodidad al área rival, pero no lograron definir sus jugadas; fue la oportunidad que aprovecharon los "Diablos Rojos" para abrir el marcador a los 12’, Damián Velazquez aprovechó la mala ubicación de la defensa rival, punteó la pelota y logró colocarla por arriba del arquero quien quedó tendido en el césped sin poder salvar los tres palos

El equipo local buscó la paridad y su momento llegó a los 22’, cuando el árbitro Carrillo cobró una falta en el área chica y dando el penal al 10, quién se hizo dueño del balón para convertir el empate, Rodrigo Velazquez con un punteo cortito estrelló el palo derecho del arquero.

Con un partido parejo en oportunidades de ataque, se fueron al descanso con la paridad en el marcador.


En el complemento Gimnasia ingresó con el pie derecho para romper con la paridad. Llegó la ventaja temprana cuando a los 2’ apareció Santiago Mansilla aprovechando la velocidad, dejó por detrás a toda la defensa visitante, desbordó por el sector izquierdo, remató y marcó el segundo tanto para los locales. 

Los "Diablos Rojos" reactivaron aprovechando los espacios para atacar, con varios minutos sin anotar, una nueva oportunidad para el equipo dirigido por Americo López fue en 26’ y el dueño de la banda izquierda, Antonio Tarifa, encaró de manera solitaria al área rival quedando mano a mano con el arquero Narvaez, colocó la redonda por arriba estirando la ventaja.

Cinco minutos más tarde, uno de los recién ingresados, Juan Crespo aprovechó las alturas y de un cabezazo venció las manos de guardameta rival y convirtió el relajante 4 a 1.

Muy relajados con el resultado parcial, bajaron lo niveles de juego y la visita aprovechó, en pasar de ocho minutos marcaron dos tantos consecutivos: el primero fue realizado por Jorge Hualpa con un gran remate al medio, minutos después apareció el experimentado Pablo Tastaca, aprovechando su gran altura puso el 4 a 3 de un fuerte cabezazo. 

Finalizando el primer encuentro, Gimnasia quería irse con el marcador más arriba, a los 43’ Tomas Valdecantos adelantó de manera solitaria el balón y dio el suspiro que todo el conjunto local necesitaba.

No todo terminó con alegría. Ambos elencos sufrieron la expulsión de sus jugadores: por parte de Gimnasia quedaron expulsados Santiago Jordan y Marcos Coria, mientras que por el lado de Gorriti vio la tarjeta roja Agustín Arco tras cometer una gran falta. 

Con un final inesperado, los locales de llevan los tres puntos y se enfrentarán la próxima fecha ante Atlético Cuyaya. Gorriti se medirá con Asociación Atlética La Viña 

Compartí en Google Plus

About Rocío Josefina Rojas

    Blogger Comment
    Facebook Comment