¿Se juega sin público o se suspende?

El Consejo Federal de AFA acata el protocolo de emergencia sanitaria y los partidos del Torneo Regional Federal Amateur se jugarán a puertas cerradas. El presidente de la Liga Jujeña pedirá la suspensión de los mismos debido a las perdidas económicas que genera para los clubes.


El fútbol del ascenso no está exento a la realidad que preocupa al mundo, el avance del coronavirus. Tal es así que el Consejo Federal, respetando las medidas del Gobierno Nacional, hará jugar todos los partidos a puertas cerradas y según informó el Ministerio de Salud la negativa del ingreso de público será por tiempo indeterminado.

Dicha disposición preventiva, privará a los hinchas de apoyar y alentar a sus equipos dándole a las tribunas el típico colorido, lo que afecta directamente a las arcas económicas de las instituciones.

Sucede que con las recaudaciones se sustentan los distintos tipos de gastos que exige la competencia: alquiler del campo de juego, árbitros, operativos policiales, ambulancias, pago de sueldos a jugadores y cuerpo técnico, entre otros.

No ajeno al déficit económico que esto significa para los clubes, el presidente de la Liga Jujeña de Fútbol Ricardo Juárez, se reunirá hoy con las máximas autoridades de las restantes ligas de la provincia para pedir la suspensión del torneo de AFA.

En la segunda fase que debería iniciar este fin de semana, los representantes jujeños también deberán costear viajes a distintos puntos de la provincia de Salta, como lo es el caso de Atlético Cuyaya que debiera visitar a YPF en Joaquín V. González o de Sportivo Alberdi a Tabacal.

Además, uno de los clásicos más convocantes de la provincia, Altos Hornos Zapla - Talleres de Perico, no contará con la fiesta de la hinchada y esto impacta de gran manera en la institución siderúrgica ya que se venía trabajando en las tribunas visitantes.

Habrá que aguardar por una posible suspensión, ya que que desde distintas regiones se hará el pedido formal esperando que el Consejo Federal actué de inmediato.

Según el comunicado de AFA ¿Quiénes pueden ingresar a los partidos a puertas cerradas?


  • 70 miembros de cada delegación (jugadores, cuerpo técnico y directivos) más otros 30 si hay Reserva Preliminar.
  • - 15 personas-directivos por parte de AFA o ligas locales, si corresponde. Más otros designados a tareas en el estadio.
  • 12 alcanzapelotas.
  • Personal técnico de TV.
  • Policías y empleados de seguridad.
  • Personas relacionadas con la infraestructura y mantenimiento del estadio.
  • Medios de prensa acreditados.


Compartí en Google Plus

About Rocío Josefina Rojas

    Blogger Comment
    Facebook Comment