De punta a punta

En el cierre de la décimo séptima fecha del Torneo Clausura "Washington Cruz", Atlético Cuyaya derrotó por tres a dos a Atlético Palpalá. Para el "Bandeño" marcaron Germán Acuña en dos oportunidades y Facundo Alcocer, mientras que para el "Pirata" convirtieron Luis Guevara y Gastón Aldonate.


El "Bandeño" no pudo imponer su juego sobre el "Pirata" , pero fue eficaz y con tres llegadas al arco cerró el Torneo Clausura con una victoria. 

A los cinco minutos de iniciado el partido, Germán Acuña aprovechó una asistencia de Rogelio Salto para poner el primer gol de la tarde. Con la mínima ventaja se fue al descanso.

Atlético Palpalá tuvo la chance de igualar el  resultado a seis minutos del complemento, cuando el árbitro Mariano López interpretó una falta y sancionó penal, pero Luis Guevara envió su tiro por encima del travesaño.

Sobre la media hora el mismo Guevara se tomó revancha y tras un tiro libre rápido terminó enviando la pelota al fondo de la red para marcar la igualdad transitoria.

Poco duro el empate ya que cuatro minutos después Germán Acuña en una jugada personal definió con un derechazo el 2 a 1 y dejaba al "Pirata" lejos de Copa Jujuy.

Llegando a los 40 minutos Mariano López, de cuestionable arbitraje hacia los dos equipos, cobró nuevamente penal para el equipo palpaleño y fue Gastón Aldonate quien lo cambió por gol. Jugada seguida el delantero vería la tarjeta roja.

Todo indicaba el empate, pero en la última jugada del partido apareció Facundo Alcocer aprovechando un disparo rasante para poner el 3 a 2 definitivo.

De esta manera Atlético Cuyaya se despide del Torneo Clausura en lo más alto y ya piensa en la final contra Altos Hornos Zapla. Por su parte, Atlético Palpalá se quedó sin Copa Jujuy ya que estaba obligado a sumar de a tres.


Síntesis:

Atlético Cuyaya: Ezequiel Arjona, Víctor Mendoza, Bruno Monteserin, Mariano Castro, Ángel Solorza, Facundo Alcocer, Héctor Guzmán, Ignacio De Los Ríos, Rogelio Salto, Tiago Quipildor, Germán Acuña.

Director Técnico: Claudio De Los Ríos.

Atlético Palpalá: Gastón Rueda, Javier Córdoba, Enzo Flores, José Garzón, Felipe Flores, Jorge Lamas, Gastón Aldonate, Nahuel Maraño, Rubén Mariscal, Luis Guevara, Gabriel Chauque. 

Director Técnico: Marcelo Ponce.

Goles: 5'PT Acuña (AC); 30'ST Guevara (AP); 34'ST Acuña (AC); 38'ST Aldonate (AP); 38'ST Alcocer (AC).

Incidencias: 41'ST expulsado Aldonate (AC)

Árbitro: Mariano López.

Estadio: La Tablada (local Atl. Cuyaya)
Compartí en Google Plus

About Rocío Josefina Rojas

    Blogger Comment
    Facebook Comment