No culpes a la lluvia

Ciudad de Nieva recibió a San Francisco, en La Tablada, por el partido reprogramado de la fecha 17 pero, tan sólo se jugaron 45' del cotejo debido a la intensa lluvia que azotó la capital jujeña. Segovia suspendió el partido con la ventaja del "león" por 3 a 1.


La cancha logró aguantar entre 5 y 10 minutos la llovizna luego, se intensificó la caída de agua y el partido se tornó brusco, impreciso e inestable.

En 10' Nieva jugó por el sector izquierdo, Soria centró al área una bocha que encontró a Montero y éste la levantó para que Ontiveros, de cabeza, anote la apertura.

Tan solo 8' pasaron para que los de Beltrán empaten. Rebote en el área de Nieva que mandó la pelota a las alturas, Sarmiento saltó a despejar pero la redonda impactó en su brazo. El juez cobró penal y "Jota" Rodríguez se encargó de poner la igualdad.

Llegando a la media hora de juego, hubo un córner para Nieva. Centro perfecto de Ontiveros para que Tomás Fernández gane en las alturas y ponga en ventaja al "albirrojo".

En la última del primer tiempo, y cuando el partido era demasiado impreciso por la cantidad de agua, Soria encontró la pelota por el carril del medio, tomó velocidad hasta el área donde definió cruzado a la salida de Calvetti.

La cancha ya no daba para más y entre la terna arbitral y los capitanes decidieron terminar el encuentro.

Pareciera que el partido no se tendría que haber jugado ya que, el domingo se suspendió el cotejo por las lluvias que azotaron durante la madrugada. Además, previo al partido de hoy, el elenco de "San Pancho" había tomado la decisión de no disputar el encuentro porque no tenían camisetas para jugarlo. Beltrán y Chuchuy, muy indignados, hablaron a la prensa, indicando el malestar del plantel y del cuerpo técnico para con la dirigencia del club por la falta de colaboración que hubo durante el año. También, el DT dijo que este partido iba a ser el último al frente del equipo "naranja" y que con él otros 17 jugadores se irán para no formar más parte del plantel.

De ésta manera finaliza el torneo para Ciudad de Nieva y para San Francisco. Los de Ortega, consiguieron la clasificación a la Copa Jujuy 2020 ubicándose entre los ocho primeros. Por su parte, los de Beltrán hicieron una muy buena campaña peleando las primeras posiciones y también clasificando al torneo provincial, todo en su primer año en la Liga Jujeña.

SÍNTESIS

Ciudad de Nieva (3): Insausti, Villalba, López, Fernández, Cancino, Sarmiento, Mamani, Montero, Soria, Ontiveros y Casimiro.
D.T: Jorge Ortega


San Francisco (1): Calvetti, Canavire, Ferreyra, Flores, Alarcón, Aguirre, Llanes, H. Cabral, Rodríguez, Chuchuy, M. Chuchuy
D.T: José Beltrán


Goles: 10' PT Ontiveros (CdN), 18' PT Rodríguez (SF), 28' PT Fernández (CdN), 44' PT Soria (CdN)
Árbitro: Edgar Segovia
Estadio: La Tablada


Compartí en Google Plus

About Fabián Paz

    Blogger Comment
    Facebook Comment