El famoso merengue

En un partido eterno por la lluvia, el "merengue" lo ganaba, pero en el último suspiro lo empató Cuyaya. En tanda de penales el héroe fue el arquero Vallejos, para que Zapla se consagre campeón del Anual.



Una tenue lluvia acompañaba en el inicio del compromiso, que con el correr de los minutos se hizo más intensa y el terreno de juego de La Tablada, sufría las consecuencias. La pelota no rodaba con normalidad y el árbitro Augusto Cardozo decidió para el partido.

El presidente de la Liga Jujeña de Fútbol, Ricardo Juárez, ingreso a la cancha y diálogo con el colegiado del partido, para esperar 30 minutos y de allí decidir si se podía o no reanudar el partido.


Pasado el tiempo previsto, ambos equipos retornaron para disputar lo que quedaba de la primera parte. En ese lapso, Zapla aprovechó para romper la paridad, luego de un remate cruzado de Luis Estopiñan. 

En el complemento no se llegaron a generar muchas situaciones, la lluvia no cesaba y el desarrollo del juego no era el mejor.

Sin embargo el "bandeño" tuvo la chance de igualar el marcador mediante un penal, en donde se fue expulsado Zelaya, Solorza remató, pero el arquero Vallejos sacaba chapa de penalero y mantenía la ventaja para el "merengue".

Restaban dos minutos, Zapla acariciaba el tituló, pero Arancibia apareció como "9", y estampó la igualdad, con lo que forzó la definición desde los doce pasos.

Arjona contuvo el primer penal de la sería a Pascuttini, mientras que Solorza se tomaba revancha y convertía el suyo. Pero luego aparecería la figura de Vallejo que le atajó el penal a Acuña y Videla, mientras que Aquino y Domínguez ponían en ventaja a Zapla. Aguirre marcó para Zapla y Arancibia para Cuyaya. Toda la responsabilidad quedaba en Villagra, quien convirtió, marcó el 4 a 2 en la tanda de penales y le dio el título al equipo Siderúrgico.


Altos Hornos Zapla cerró un gran año 2019, luego de consagrarse en el Torneo Apertura, se quedó con el Anual Liguista y ahora se enfoca en lo que será el inicio de la pretemporada, de cara al Torneo Regional.


Compartí en Google Plus

About Cristian Aisama

    Blogger Comment
    Facebook Comment