Tras 70 días sin ver jugar de manera oficial al "Lobo", en el estadio "23 de Agosto", bajo el arbitraje de Lucas Novelli y por la décimo sexta fecha del Torneo de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió uno a cero ante un replegado Deportivo Riestra que desde los 40 minutos apostó a cuidar el resultado, dejando un sabor amargo para el conjunto "albiceleste", que necesitaba los 3 puntos para intentar escalar posiciones en la tabla de la zona "B".
Bajo una intensa llovizna en la Tacita de Plata, el conjunto dirigido por Marcelo Herrera necesitaba rescatar 3 puntos de local casi de manera obligatoria. Por ello es que desde el inicio del encuentro salió decidido a buscar el partido, poniendo la pelota al piso y demostrando que había actitud para ganar.
Sin embargo, con el correr de los minutos por las condiciones del clima el campo de juego se puso muy blando y ambos equipos cometieron impresiciones con la pelota, haciendo el juego más friccionado en el medio campo y obligando a resolver de manera simple cada jugada.
El que más aprovechó el estado del campo de juego fue Deportivo Riestra, ya que esto le permitía acomodarse mejor en la cancha para buscar las jugadas de contra y atacar al rival sin descuidar nunca su arco.
Recién a los 39 minutos llegaría el gol de la visita, gracias al atento Pons que logró recuperar la pelota en el medio campo, para descargar con Soto que metió un pase para su compañero, pero en el camino fue mal interceptado por Gallegos, que de cabeza terminaba habilitando a su propio rival, nada más y nada menos que el experimentado Gonzalo Bravo que sin titubear definió por sobre la humanidad de el arquero De Giorgi, decretando lo que sería el único tanto del partido.
Por la falta de profundidad en la delantera, Gimnasia no era capaz de terminar bien las jugadas y no podía romper el cero del arco de Riestra llegando con el marcador en desventaja al final del primer tiempo.
En el inicio del complemento el "Lobo" salió con la misma iniciativa de cuidar el balón y atacar por las bandas, para tratar de penetrar la muralla defensiva de Deportivo Riestra, aunque igualmente se le hacía difícil concretar alguna acción que incomode a la visita.
Por la imposibilidad de romper la defensa del rival, los delanteros "albicelestes" empezaron a probar con tiros de larga distancia, pero la poca puntería solo hacía que pasen los minutos y que la desesperación por empatar empieze a jugar en contra.
Sobre los 70 minutos de juego, Riestra volvería a retomar fuerzas y de contra casi liquida el pleito antes de tiempo, pero por apresurados no cerraron bien la jugada y la defensa local pudo reincorporarse para detener el ataque.
El "Lobo" seguía con la suerte en contra, ya que no acertaba una y tras un remate de Gallegos la pelota impactaba en el travesaño, negandole así el tan ansiado empate.
Sobre el final Riestra sabía que debía aguantar y el equipo "albiceleste" realizaba el último desgaste atacando por el lado de López y luego de Sanabria, aunque todo lo que lanzaban al área rival era devuelto sin problemas haciendo inútil cada acción. En el minuto final el arquero Vega se lució sacando la "bocha" del partido, volando al ángulo del palo izquierdo, ahogando el último ataque local.
Así, el resultado final fue de 1 a 0 a favor de Deportivo Riestra, aunque durante todo el partido fue Gimnasia y Esgrima de Jujuy el que realizó el desgaste y tuvo la intención de jugar. Los goles son amores y los 3 puntos se fueron para Buenos Aires.
Formaciones:
Gimnasia y Esgrima (0): Carlos de Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Matías Sánchez y Ezequiel Gallegos; Daniel Juárez, Martín Prost y Ulises Virreyra.
DT: Marcelo Herrera.
Deportivo Riestra (1): Matias Vega; Martínez Alberto, Eric Tovo, Yeison Murillo, Gustavo Benitez; Gaston Montero, Gonzalo Bravo, Mauricio Soto, Matías Zaninovic; Flores Adrián; Facundo Pons.
DT: Guillermo Duró.
Árbitro: Lucas Novelli.
Estadio: 23 de Agosto
Blogger Comment
Facebook Comment