Punto y aparte

Con una concurrida noche en el Estadio 23 de Agosto, bajo el discutido arbitraje de Yael Falcón Pérez, que perjudicó al "Lobo Jujeño", luego de que no le cobrara dos claros penales. En consecuencia a ello Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató 0 a 0 vs Almagro y dividió puntos en "casa".


En el inicio del partido ambos equipos salieron en busca del gol, tratando de adueñarse del balón para atacar al rival, pero la lucha se daba en el medio campo, hasta que a los 26 minutos el arquero De Giorgi, con una buena respuesta, sacaba un cabezazo desde el borde del área chica al delantero visitante.

A los 30 minutos luego de una falta a Córdoba, a Gimnasia se le otorgó un buen tiro libre, que fue desperdiciado tras pegar en la barrera.

Sobre la mitad del primer tiempo Almagro manejaba la pelota en su campo sin generar nada importante, solamente hacía correr minutos de juego, y a Gimnasia solo le quedaba dedicarse a recuperar el balón y atacar de contra.

Pasada la media hora de juego, llegaría otra buena jugada para los "albicelestes", esta vez en los pies de Córdoba, que después de eludir a dos rivales y abrirse espacio para rematar, terminó haciendo un movimiento de más y de esa manera frustraba esa ocasión de gol.

Luego de esa jugada tras infracción y un entredicho con el árbitro, el capitán del "lobo", Alejandro Frezzotti vería cartulina roja y dejaba a su equipo con 10 jugadores.
Sobre el final del primer tiempo "el lobo" era merecedor de un gol, pero como en el fútbol "Goles son amores", el partido seguía empardado en 0, gracias a la falta de eficacia de la delantera local.

Casi sin más tiempo, antes de ir a los vestuarios, en una jugada de contra llegaría el lateral Alvaro Cazula para enviar un centro a media altura, que no llegaría a su destino por que la pelota impactaba claramente en la mano del defensor de Almagro, evitando que el balón siga su trayectoria, acción en la que el árbitro Falcón Pérez hizo la vista gorda, evitando cobrar la pena Máxima y dejando el resultado parcial en 0 para ambos equipos, a pesar de que Gimnasia de Jujuy tenía un hombre menos y contaba con más actitud a la hora de buscar la ventaja.

Apenas arrancó el complemento, "el lobo", salió decidido a hacerse dueño de la pelota y tratar de convertir, pero las infracciónes cometidas, solamente vistas por el árbitro, frenarían las chances de ataque y las posibilidades de inflar las redes del rival.
A los 50 minutos almagro recuperaba la tenencia de pelota, aunque solo la movía en su campo sin generar nada para sus delanteros, consiguiendo enfriar el destello de claridad en ataque que venía teniendo Gimnasia.

En la mitad del complemento Almagro revibía con una interesante jugada en manos de su delantero, que llegaba hasta el área chica y lograba sacar un fuerte remate cruzado, dirigiendo el esférico por arriba del travesaño, dejando solo un pequeño susto para los locales. 

Luego de esa contra, el conjunto de "popeye Herrera", achicaba los espacios en el campo de juego, para recuperar rápido el balón y doblegar el ataque para intentar lastimar al rival.

A los 70 minutos el encuentro se vivía a tornar parejo y peleado en el medio campo, por eso "el lobo" solo llegaba al arco rival mediante jugadas de pelota parada, aunque la defensa de Almagro ganaba bien arriba y neutralizaba todo el juego aéreo del Gimnasia.

Minutos más tarde, luego de un pase filtrado del volante central "albiceleste", la pelota impactaba en la mano del defensor central de almagro y el colegiado volvió a hacer la vista gorda diciendo siga siga, ocasionando la segunda polémica del partido.

Acciones más tarde, tras una dura falta a Daniel Juárez , llegaría Rodrigo Morales para ejecutar el tiro libre dirigido a la cabeza de Diego López, que conectaba directo al arco, haciendo revolcar al arquero Limousin.

Casi a los 40 minutos de juego, el delantero del "albo", cometía una dura infracción y el árbitro decidió expulsarlo inmediatamente, así que ambos equipos continuaban el encuentro con 10 jugadores cada uno. 

Ya en el final Gimnasia fue más que la visita, pero a pesar de que intentó hasta el último momento, la efectividad nunca le jugó a favor y con el pitazo final del colegiado Falcón Pérez, decretaba tiempo cumplido y que habría que dividir puntos en la "Tacita de Plata", dejando un sabor amargo y de injusticia tras el resultado del encuentro.

Síntesis

Gimnasia de Jujuy (0): De Giorgi; Cazula, Sánchez, Lazzaroni; López, Gallegos, Frezzotti, Morales, Sanabria; Juárez, Córdoba
DT Marcelo Herrera

Almagro (0): Limousin; Bassualdo, Arrechea, Diana, Arias; Bossio, Benitez; Méndez, Toranso, Martinez; Coscia
DT Gastón Esmerado

Arbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: 23 de Agosto
Compartí en Google Plus

About Cristian Aisama

    Blogger Comment
    Facebook Comment