Con un póker de Maximiliano López. Doblete de Jonatán Casasola. Un tanto de Borda Bossana y Facundo Arroyo, el “Expreso” ganó y no se baja de la discusión por el campeonato.
Talleres y Alto Juniors cerraban la 13° fecha del Washington Cruz. Y fue goleada a favor del elenco Periqueño que no tuvo piedad y apabullo a su rival. Encuentro que se disputó en el Dr. Plinio Zabala bajo el mando de Fabio Tito.
Talleres, se presentaba con la necesidad imperiosa de ganar para seguir con chances de campeonar. Es por eso que se hizo cargo del balón y fue en busca de abrir el marcador rápidamente. La apertura llegó a los 13’ tras un gran pase de Vilca a las espaldas de los centrales para que el “Demonio” hiciera la diagonal y defina sutilmente de cabeza, dando así el primer golpe.
Tres minutos más tarde llegaría la réplica: Arroyo no daría por perdido un balón en profundidad sobre la línea de cal; mandaría un centro al segundo palo y ahí, nuevamente López, inflaba la red con un testazo.
Claramente Talleres era el protagonista, que monopolizaba la redonda con el afán de seguir acrecentando el resultado y hacerle cuesta arriba el partido a los dirigidos por Galván.
El último golpe del primer tiempo era nuevamente pegado por López con su parietal tras un gran centro de Casasola al punto del penal para que el resto lo haga el “Demonio”. De esta forma, la primera parte se cerraba con un contundente 3-0 azul.
El complemento seguiría siendo todo de Talleres que al minuto, estiraba la ventaja a cuatro goles. Borda Bossana cedió el balón de afuera hacia adentro para Casasola que sacó su remate y mando la esférica al ángulo derecho de Apaza que no tuvo nada que hacer.
Seguidamente llegaría el sexto del partido. Mamaní llegaba a la línea final, efectuaba un centro por debajo hacia atrás y, nuevamente, Casasola efectivizaba su remate concretando así su primer doblete en Talleres.
La danza de goles continuaría a los 13’ a cargo de Borda Bossana que infló la red con un potente remate luego de recibir un centro rasante de Mamaní que, primero se sacó su marca con un giro para que “Yayi”, ésta vez no perdone.
Los dirigidos por Aldo Arroyo no darían tregua y buscarían el séptimo tanto, que llegó a los 22’. Mendoza llevaría el balón hasta el último metro del carril derecho, lanzaría el centro sobre el segundo palo y, por cuarta vez de manera personal en el partido, López marcaba de cabeza.
La sentencia final, llegó a falta de unos minutos del pitido final. Debut y gol para Facundo Arroyo, que recibió por el callejón central, ingresó al área y venció al 1 visitante que no pudo evitar la octava caída en su arco.
De esta manera, Talleres venció sin atenuante a Alto Juniors dejando en claro que quiere seguir en la discusión por el título, mientras que el “Pionero” sufre una dura derrota que lo sigue manteniendo en las últimas posiciones.
Talleres (8): Llanos; Arroyo, Serrano; N. Rivero; Pascuttini, Vilca, Pisculiche, Mamaní; López, Borda Bossana, Casasola.
Alto Juniors (0): Apaza; Cruz, Alejo, Uriona, Lescano; Sarcillo, Chocobar, Salazar; Sumbaino; Laredo, Vilte.
Goles: 13’PT, 16´PT, 35’PT y 22’ST López (T), 1’ST y 6’ST Casasola (T), 13’ST Borda Bossana (T), 38’ST F. Arroyo (T).
Cambios: 6’ST González X Sarcillo (AJ), 11’ST Torrez X Cruz (AJ), 14’ST Vallejo X Laredo (AJ), 16’ST Mendoza X Pascuttini (T), 25’ST F. Rivero X Casasola (T), 30’ST F. Arroyo X Borda Bossana (T)
Árbitro: Fabio Tito.
Blogger Comment
Facebook Comment