El lobo... es de Mendoza

Cero goles, cero fútbol en Gimnasia y Esgrima. En el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, el elenco "albiceleste" cayó derrotado 2 a 0 ante su homónimo de Mendoza.


Los dirigidos por Marcelo Herrera volvieron a caer en condición visitante, y en consecuencia, son seis los partidos sin poder ver la victoria en tan solo nueve fechas disputadas en el torneo Primera Nacional 

De entrada, el elenco mendocino mostró carácter y firmeza a la hora de ir al arco de enfrente. El "albiceleste" se salvó ‘por un pelo’ en los primeros minutos de juego.

Sin embargo, la resistencia del marcador se rompió a los 25', tras un error defensivo del "lobo" jujeño que a priori fue aprovechado por Leandro Aguirre. El capitán sacó un potente zurdazo que dejó sin respuestas al golero De Giorgi.

El cotejo fue sin dudas desfavorable para la visita dado que a los 35’  tuvo que salir por lesión Hernán Hechalar. El encargado de ocupar su lugar fue Matías Córdoba, quién le dio a lo largo del encuentro otro dinamismo al ataque.

Por momentos, Gimnasia de Jujuy buscó inquietar el arco de Tomas Marchiori pero le faltó ser punzante en la estacada final. De esta manera, se cerró la primera mitad con un equipo local incisivo en el arco adversario y con un “albiceleste” que invitaba al sueño.

Las charlas en el entretiempo fueron fundamentales para que ambos equipos saltarán en la segunda mitad con otro ímpetu. Cada técnico habló con sus dirigidos buscando el beneficio propio. Pero a Gimnasia nada de eso le sucedió ya que sólo llegó al área rival con centros. Las mismas estuvieron sin destinos fijos.

A los 21’, la figura del partido, Leandro Aguirre, exigió al “1" visitante tras rematar al arco desde un tiro libre. La pelota terminó pegando en el travesaño gracias a la manos salvadoras de Carlos De Giorgi.

Se notó a primera vista que era la tarde del “blanquinegro” puesto que algunos cambios realizados por su técnico le dieron otro tinte a su juego. Sin olvidarse que este equipo atraviesa una irregular temporada como su homónimo de Jujuy. A los 30’ dispuso de un cambio para cuidar el resultado algo que sin dudas fue encontrar oro en un río.

Con el correr de los minutos, y con algunas variantes en el equipo, el “lobo" jujeño buscó la igualdad con más actitud que fútbol. Esto a su vez trajo su inconveniente ya que en el epílogo del cotejo los jujeños vieron la segunda conquista en su arco. La misma fue convertida por Brian Berterame.

Gimnasia de Jujuy (0): De Giorgi, Sánchez, Lazzaroni, D. López, Carabajal, Sanabria, Ferreyra, Gallegos, Castillejos, Hechalar, Busse. DT: Marcelo Herrera.

Gimnasia de Mendoza (2): Marchiori, Molina, Mondino, Vera, Aguirre, S. López, Ramírez, Carrasco, Cortes, Morales, Cabrera. DT: Diego Pozo. 

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.
Compartí en Google Plus

About juguemosdeprimera

    Blogger Comment
    Facebook Comment