En la cancha, lo ganó...

Final dramático y con victoria en La Tablada. El Club Deportivo Luján venció a Sportivo Palermo por 2 a 0 en el undécimo capítulo del Torneo Clausura.


El elenco "granate" cosechó su segunda conquista en este certamen denominado "Washington Cruz" y con este triunfo, sumó 9 unidades. Por su parte, Palermo se quedó con 12 puntos.

La contienda futbolística arrancó realmente soporífera, con muy pocas situaciones para destacar. Comenzó mejor el "canario", dado que tomó la posesión del balón pero no supo que hacer con ella en los metros finales. Luján por momentos emparejó las acciones y fue allí donde se vio un juego muy disputado, sobre todo en el medio campo.

La única jugada clara de la primera parte se produjo a los 39'. En medio del área chica y solo abajo del arco, Quiroga se perdió una clara oportunidad de abrir el marcador puesto que el golero Farfán le ahogó el grito de gol. 

En la continuidad de la jugada, Bárcena terminó derribado en el área grande, Segovia - arbitro principal - hizo la vista gorda y no cobró la pena máxima. En esa acción, Castro protestó la falta excediéndose verbalmente, provocando inmediatamente su expulsión.

En la segunda mitad, el trámite cambió rotundamente. Luján entró enchufado a disputar el cotejo y con un gol de entrada puso en aprietos al "canario". A los 8', Bárcena tomó la pelota y desde la media luna del área, remató rasante al arco para anotar el 1 a 0 parcial.

Lejos de ser un golpe anímico, el "canario" inclinó la cancha a su favor para ir en busca del empate. Luján tuvo varias chances concretas de sentenciar el pleito pero no estuvo fino en la definición.

El punto clave para quedarse con los tres puntos fueron las variantes que realizó Sergio Civardi, quién le atinó a los cambios dado que le dieron otro dinamismo al ataque "granate".

Sobre el epílogo del encuentro y con las expulsiones de Galian (30') y Conte (44'), Deportivo Luján selló el encuentro con el tanto convertido por el ingresado Flores.


Disturbios y ausencia del SAME

Tras el pitazo final del árbitro, se armó una riña entre ambos equipos. El resultado final de todo esto fue el golpe de puño que le propinó Zequeiros, en todo el rostro, al jugador y capital de Luján: Quiroga. 


Lo paupérrimo de esas acciones, más allá del puñetazo a "traición" del jugador "canario", fue la falta del SAME. El jugador sufrió un par de cortes en la cara, siendo rápidamente asistido por el cuerpo médico del club.

De ese alboroto, se fueron expulsados tres hombres de Palermo: Zequeiros, N. Albornoz y H. Albornoz. 

Síntesis

Sportivo Palermo (0): Farfán, Conte, Miranda, Galian, Peñarrieta, A. Almaraz, Maestro, Zequeiros, N. Albornoz, E. Almaraz, Arraya. DT: José Castaño.


Deportivo Luján (2): Paz, Rojas, Álvarez, Sandoval, Peñaloza, Quiroga, García, Castro, Aguaysol, Alfaro, Bárcena. DT: Sergio Civardi.


Cambios ST: 9' H. Albornoz por A. Almaraz (SP), 26' A. Flores por Álvarez (DL), 31' Erazo por Maestro (SP) y Ojeda por Aguaysol (DL), 34' Martínez por Bárcena (DL).

Árbitro: Edgar Segovia.

Estadio: La Tablada (Local Palermo).


Compartí en Google Plus

About Cristian Aisama

    Blogger Comment
    Facebook Comment