Por una cabeza

Triunfo "merengue" en La Tablada. En el marco del duodécimo capítulo del Torneo Clausura, Altos Hornos Zapla venció por la mínima diferencia a Deportivo Luján.


El elenco siderúrgico cosechó una importante victoria, en condición de visitante, para seguir prendido en el certamen "Washington Cruz" y a su vez, soñar con la obtención de su segundo título en el año.

Al principio, el encuentro comenzó bastante parejo. Los dos equipos entraron enchufadisimo al campo de juego. Luján con centro al área complicó en diversas oportunidades el arco de Vallejos. Por su parte, Zapla con un juego más asociado intentó quebrar la resistencia del golero Paz.

Las acciones más electrizante, previo al gol, se produjeron a los 11' y 16'. La primera fue para Luján, en ese minuto Gabriel Quiroga ganó en altura con un cabezazo que finalmente el arquero "merengue" despejó hacia el córner. La segunda jugada clara fue para los palpaleños, allí, Antonio Domínguez estrelló su disparo en el poste del "1" local.

El quiebre del marcador llegó a los 20', tras un centro venenoso que cayó en el área "granate" y que fue aprovechado por Jesús Guaymas. El delantero ex Juventud Antoniana marcó el único tanto de la sofocante tarde de viernes. Cinco minutos después, el partido se detuvo para que los 22 protagonista puedan hidratarse.

A partir de ahí, Zapla manejó las acciones del cotejo pero sin poder vulnerar a la defensa local. Luján, contrarrestó el juego de su rival con un sistema bastante defensivo.


La segunda parte cambió rotundamente. Luján, se calzó el traje de protagonista y encaró con otro ímpetu el partido. Las variantes que realizó el conjunto capitalino fueron acertadas dado que el equipo adelantó sus líneas y de esa forma, pudo arrinconar a su adversario. Al "granate" le faltó puntería y suerte para conseguir la paridad definitiva en el marcador.

Por su parte, Zapla bajó su nivel, cedió terreno y careció de imprecisiones en la última línea. Sobre el final, se fue expulsado Luna, por doble amarilla. Aún así, los dirigidos por Sergio Priseajniuc consiguieron el triunfo.


Sintesis

DEPORTIVO LUJAN (0): Paz; Sandoval, L. Quiroga, G. Quiroga y Anachuri; Barcena, Peñaloza, Garcia y Alvarez; M. Aguysol y Alfaro. DT: S. Civardi. 


ALTOS HORNOS ZAPLA (1): Vallejos; Aguirre, Genovese, Zelaya y Dominguez; Cazon, Villagra y Romay; Estopiñan, Guaymas y Pascuttini. DT: S. Priseajnuic. 


GOLES: 20'PT Guaymas (AHZ)

CAMBIOS: 5'ST Morales x Garcia (DL), 17'ST Flores x Sandoval (DL), 22'ST Luna x Estopiñan (AHZ), 27'ST Aquino x Genovese (AHZ), 29'ST Ojeda x Aguysol (DL), 35'ST Sueldo x Guaymas (AHZ) 

INCIDENCIAS: 46'ST exp. Luna (AHZ).

ARBITRO: Roberto Villega.

ESTADIO: "La Tablada".


Compartí en Google Plus

About Cristian Aisama

    Blogger Comment
    Facebook Comment