El “Expreso” fue más que el campeón

Talleres de Perico hizo valer la localía y, con la victoria, se aseguró el segundo puesto mientras que Zapla, no pudo terminar el apertura con el invicto.


Por la última fecha del apertura del torneo “Washington Cruz”, el equipo Periqueño venció por 3 a 1 a Altos Hornos Zapla. Cotejo que se jugó en el Plinio Zabala bajo el control de Roberto Villegas.

El primero con el segundo se enfrentaban, así lo reflejaba la tabla de posiciones. Entretenido partido se dio en Perico que en el inicio, Talleres ya producía la primera situación en los pies de Diego Pascuttini que remataba desde el área grande a las manos del "1" visitante.

Minutos más tarde, Borda Bossana generaba nuevamente una situación clara de gol luego de realizar un enganche de izquierda a derecha quedando mano a mano con Tantoni quien achicaría rápidamente y, su brazo derecho, evitaba que el disparo de “Yayi” inflara la red.

Los dirigidos por Aldo Arroyo, en diez minutos, ya habían generado para adelantarse en el marcador. Situación que ocurrió a los 16’ cuando M. Aguirre ingresó al área por el sector izquierdo con balón dominado; realizando un enganche se sacaba de encima a su marcador y, con su pie derecho, remataba el balón que en el trayecto se desviaría en Zelaya tomando altura, complicando a Tantoni (quien buscaba la esférica abajo) y no podía evitar la primer caída en su arco.

Zapla respondería de manera rápida, a los 22’ Juan Pascuttini de penal, empardaba el resultado pinchándosela el balón a Llanos que se había jugado sobre su palo derecho.

El merengue logró acomodarse y neutralizar el mediocampo de Talleres bajando la intensidad del partido.

La última del primer tiempo la tuvo el equipo “Palpaleño” a los 34’ con un disparo desde larga distancia de Mealla neutralizado muy bien por Llanos que se arrojó abajo hacia su palo izquierdo sin dar rebote.


El complemento, con más roces e imprecisiones, fue más parejo, en donde la contundencia se hizo presente. Dos situaciones les bastaron al equipo azul para aumentar la diferencia. Nuevamente, en el inicio, el “Expreso” golpearía la mesa: centro de Mendoza en un tiro libre y cabezazo de Diego Pascuttini, la fórmula para conseguir el segundo gol local ante una gran cantidad de público presente.

El tercer gol y último llegaría a los 20’. Mendoza filtraría un buen pase para López que en el mano a mano ante el golero merengue cedió el balón a Rivero que solamente tuvo que empujarla para cerrar el partido 3 a 1 a favor de Talleres.

Un Zapla golpeado intentaría achicar la diferencia pero moriría en el intento ya que se mostraba muy erráticos en las decisiones e imprecisos en las ejecuciones dejándose apoderar por los nervios, sabiendo que perdía el invicto ante un práctico Talleres que se hizo fuerte de local ganando un partido complicado ante el campeón.


Síntesis

Talleres (3): Llanos, Arroyo, Pisculiche, Lavayen; M. Aguirre, Mendoza, Vilca, Sánchez, D. Pascuttini; Rivero, Borda Bossana. 
Director Técnico: Aldo Arroyo


Zapla (1): Tantoni; Ale, Zelaya, Genovese, Sueldo; N. Aguirre, Villagra, Mealla, Estopiñan; J. Pascuttini, Guaymás.
Director Técnico: Ángel Cerdán.


Goles: 16’PT M. Aguirre (T), 22’PT J. Pascuttini (Z), 3’ST D. Pascuttini (T), 20’ ST Rivero (T)

Cambios: 4’ST Rojas X Ale (Z), 16’ST López X Borda Bossana (T), 22’ST Medina X Rivero (T), 28’ST Aquino X Estopiñan (Z) y Cazón X Sueldo (Z), 32’ST Pastrana X Sanchéz (T).

Incidencias: 40’ST Tarjeta roja a Zelaya por doble amarilla.

Árbitro: Roberto Villegas

Estadio: Dr. Plinio Zabala       



Compartí en Google Plus

About Ivo Gallardo

    Blogger Comment
    Facebook Comment