El "Tigre" mostró las garras

Fue 2 a 0 en el estadio Ángel Lamas. Sportivo Alberdi eliminó a La Asociación Atlética La Viña por el partido correspondiente a los octavos de final del certamen que organiza la provincia de Jujuy.


El último encuentro de dicha instancia se desarrolló con un clima bastante placentero y con un marco de público importante entre ambas instituciones.

Recién a los 6', el "Tigre Azul" ocasionó peligro en el arco adversario. Luciano Herrera desde la media luna del área remató al arco probando los reflejos del golero Nicolás Sánchez, quién respondió de excelente manera mandando la pelota al córner.

Al minuto 19, David Montero se escapó por el carril derecho y al ingresar al área decidió patear al arco con destino de gol pero Sergio López se vistió de héroe y salvó a su equipo sobre la línea.

Sportivo Alberdi entró enchufado a disputar el cotejo, llegando a tener las mejores situaciones. A su vez, La Viña saltó al campo de juego con un ritmo futbolístico más apresurado. 

El "Tibu" estuvo lejos de ser peligroso, en los primeros 30', no creo ninguna ocasión clara de gol y dejó que Víctor Bovero pase a ser un espectador más. Su juego se basó en pelotazos a la espalda de los defensores para que corra y pelee el balón Rodrigo Arraya.

La apertura del marcador se produjo al minuto 37', cuando el equipo local encabezó una contra letal hacia el arco del conjunto "Verde" y en esa acción, quedó mano a mano Mario Montero con el "1" visitante. El delantero de Alberdi decidió empalar la pelota sobre la humanidad del golero para aventajarse en el marcador.

Sobre el final de la primera etapa, en una pelota parada, Daniel Palenque centró al área hacia la cabeza de Carlos Giannoni, quién ganó en alturas pero rozó en un rival y la pelota terminó yéndose a centímetro del ángulo.

La segunda parte fue de mucha entrega y sacrificio por parte del elenco capitalino puesto que al tener un jugador demás por la expulsión de Vaca a los 10', sirvió para que el "Verde" incline la cancha a su favor.

El golpe de “knock out”, llegó a los 24’, cuando Herrera recibió la pelota por el sector izquierdo encarando hacia el arco y en esa jugada se sacó a dos hombres en el camino para anotar un verdadero golazo. 
Sobre el final solo se pudieron observar mucha entrega por parte del equipo capitalino, quién nunca fue certero en el arco rival. Por su parte, Alberdi pudo aumentar la diferencia pero careció de errores.

Síntesis:

La Viña (0): Nicolás Sánchez, Sergio López, Mauricio Aguirre, Juan Alemán, Sergio Niña, Carlos Gianonni, Rodrigo Arraya, Matías Carles, Rodolfo Revollo, Daniel Palenque, Matías Tolaba. Director técnico: Cristián Corrales.


Sportivo Alberdi (2): Víctor Bovero, Cristian Sanabria, Cristián Cruz, Gabriel Ojeda, Francisco Rojas, Hernán Esquite, Mario Montero, Armando Montero, Luciano Herrara, Enrique Vaca, Tomás Rodríguez. Director técnico: Luis Cejas.


Gol PT: 37' M. Montero (SA). ST: 24' Herrera (SA).

Cambios ST: 15' Mejía por López (LV), 30' Vilca por Alemán y Quiroga por Carles (LV), 32' Leonardo Villa por M. Montero (SA), 45' Laime por A. Montero (SA).

Indicendias ST: 10' Expulsado Enrique Vaca (SA).

Árbitro: Matías Sepúlveda.

Estadio: Ángel Lamas.


Compartí en Google Plus

About juguemosdeprimera

    Blogger Comment
    Facebook Comment