Héroes sin capa

En el encuentro por la fecha tres del torneo clausura, en el estadio La Tablada se enfrentó Sportivo Palermo ante Malvinas, bajo el control de Pablo Rivero.


El arranque del cotejo fue bastante movido ya que prácticamente desde el vestuario la visita se ponía en ventaja, Vedia vio bien habilitado a López y le filtró un pase desde la mitad del campo, el nueve controló y eludió al arquero poniendo el primero.

Llegando a los 10' avisaba Montaño, que ejecutó un centro con mucho veneno y casi se le termina colando al golero Farfán. Los de Caballero estaban realizando un óptimo primer tiempo, sobre los 14' el que tenía una ocasión clara era Banegas,  la pelota le quedó servida en la medialuna del área, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Antes de que finalice el primer tiempo llegarían dos situaciones por bando. Primero volvían a llegar los "héroes", Peñarrieta dio un mal pase hacia atrás y habilitó a López, el delantero encaró, tiro el centro y el que apareció fue Banegas muy solo, esta vez el que se agigantó fue Farfán que lo achicó muy bien.

Sobre los 27' iba a tener la primer chance clara el equipo dirigido por Castaño, Galarza tiró un centro y en el corazón del área entró González que disparó llegando exigido, pero el travesaño le ahogó el empate.


Durante los primeros minutos del complemento, el "canario" intentaba pero Malvinas se replegaba y lo jugaba de contra buscando los espacios. Llegando a los 18' uno de los destacados, López, le ganó la posición a Conte enganchó,  remató y la pelota pasó besando el palo.

Sobre los 27' Gutiérrez ejecutó un córner preciso que le llegó a la cabeza de Banegas,  otra de las figuras, pero su testazo salió por arriba. Sin embargo, el delantero minutos más tarde iba a tener revancha, llegando casi al final del encuentro sobre los 40' le llegó un pase largo desde la mitad del campo, Banegas picó al vació sobre las espaldas de la defensa "canaria" bajó el esférico y definió con una calidad por arriba del golero ante su salida desesperada dejándolo atónito y sin respuestas.

En el adicionado con un Palermo ya rendido y desplomado  llegaría el ultimo gol, Banegas llegó hasta el fondo, tiró el centro al ras del piso y por el medio sin marcas solo la tuvo que empujar Gómez para sellar el resultado final.

Sportivo Palermo no jugó un buen encuentro y careció en distintos sectores del campo,  además de perder a Tejeda por un golpe en la rodilla y a Gutiérrez con un corte. El DT Castaño tendrá que rearmar las piezas para el próximo encuentro que será con General Belgrano.

Los "héroes" sacaron un merecido triunfo,  porque lo trabajaron muy bien y aprovechó que sus delanteros tomaron protagonismo,  de a poco el celeste empieza a acomodarse en el certamen.

SINTESIS:

Sportivo Palermo (0): Farfan, Tejeda, Conte, Galian, Galarza, Peñarrieta, F.Lopez, Cook, A. Gutierrez, A. Castaño, Gonzalez. DT: Jose Castaño.


Malvinas (3): Aima, Vilte, Monteros, F. Gutierrez, Salinas, Martinez, Banegas, Montaño, Lopez, Suarez, Vedia. DT: Eduardo Caballero.


CAMBIOS: 33`PT Albornoz por Tejeda (SP),  6`ST Ortiz por Lopez (SP), 7` ST Gomez por Salinas (M) 16`ST Maestro por Gutierrez (SP), 16`ST Carreño por Vedia (M).

GOLES: 3'PT Lopez (M), 40' ST Banegas (M) 48'ST Gomez (M).

ARBITRO: Pablo Rivero.

Estadio: La Tablada.





Compartí en Google Plus

About Facundo Capurata

    Blogger Comment
    Facebook Comment