En la boca del lobo

En la soleada tarde de la "Tacita de plata", en el marco de la segunda fecha del torneo "Primera Nacional" , Gimnasia de Jujuy, en condición de local, se impuso por dos tantos contra uno, ante un desconocido Chacarita.

PH: Rocío Josefina Rojas.


En el inicio del primer tiempo se vió un equipo "Albiceleste" muy vertical intentando jugar, manteniendo la tendencia de la pelota, pero el arquero visitante negaría el tan ansiado gol en cada oportunidad de ataque, hasta que finalmente los "Funebreros" se acomodaron en el campo y mediante jugadas de contra inquietaban al arquero Morel, que hasta el momento estaba teniendo una tarde demasiado tranquila.

Recién a los 23 minutos llegaría el primer grito de gol, tras una jugada elaborada de Sanabria, quien sacaría un centro venenoso hacia el arco rival, desconcertando al golero Cuerdo, y Castillejos sería el encargado de empujar la pelota para decretar el 1 a 0 parcial a favor de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El resto del primer tiempo sería solo para desgaste en ambas parcialidades, ya que la pelota se encontraba en disputa en el medio campo y se veía el abuso del pelotazo, llegando así hacia el final de los primeros 45 minutos.

PH: Rocío Josefina Rojas.
En inicio del complemento tan solo a los 2 minutos de juego, Mieres llegaría para empatar el encuentro tras un zapatazo de 30 metros dirigido al ángulo del arquero local, que nada podría hacer en este caso. De allí en más sería Chacarita quien jugaría con el tiempo y la desesperación del Lobo, enfriando el encuentro en cada ocasión posible, tratando de desequilibrar emocionalmente al conjunto Jujeño.

El conjunto de Popeye "Herrera" siguió tratando de encontrar el orden que mostró en el primer tiempo y mediante Sanabria y Córdoba tratarían de penetrar la defensa rival mendiante lluvia de centros y remates desviados sin eficacia.

Sobre el final del partido, " El Funebrero" pagaría caro la falta de puntería en el primer tiempo, y con el aliento del buen marco de público en el "Estadio 23 de Agosto" y dos cambios del DT Herrera, que renovaron la vitalidad de juego del equipo, y para sentenciar el resultado final del encuentro a favor del conjunto "albiceleste" llegaría la figura del partido Matías Córdoba, que tras una serie de rebotes en el área chica logró conectar con la red, para el festejo y alegría de todos los jujeños.

Tras el gol llegaba el pitazo final de Barraza, que decretaba la primer victoria del equipo jujeño en el torneo de " Primera Nacional " demostrando que hay equipo para ilucionar a la provincia.

SÍNTESIS

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Morel, López, Sánchez, Lazzaroni, Ferreyra, Sanabria, Morales, Frezzotti, Busse, Córdoba y Castillejos.
DT: Marcelo Herrera.

PH: Rocío Josefina Rojas.
Chacarita Juniors (1): Cuerdo, Mieres, Robledo, Sánchez, Torres, Da Campo, Moran, Groba, Cacheiro, Cano y Bailone.
DT: Patricio Pisano

Gol en el primer tiempo: 23´ Castillejos (G)
Gol en el segundo tiempo: 1´ Mieres (Ch) y 40´ Córdoba (G)

Cambios en el segundo tiempo: 15´ Ibáñez por Da Campo (CH), 20´ Gallegos por Morales (G), 27´ Lescano por Cacheiro (CH), 31´ Hechalar por Sanabria (G), 38´ Perdomo por Cano (CH), 41´ Carabajal por Busse (G).

Arbitro: Julio Barraza.

Estadio: “23 de Agosto”

PH: Rocío Josefina Rojas.

Compartí en Google Plus

About Bruno Benítez 22

    Blogger Comment
    Facebook Comment