Somos los Piratas

En el Estadio La Tablada se enfrentaron General Belgrano y Atlético Palpalá por la fecha 2 del Torneo Clausura, bajo el control de Fabio Tito.


En el inicio del encuentro el local salió enfocado y decidido en su juego, partido que marcaba el debut de Daniel Villalba como entrenador de Belgrano. La primer chance clara llegó tras un pase largo de Guevara para Soruco, quien controló y fue mano a mano frente a Díaz, pero no pudo ser preciso y salvaba el uno de "la villa".

Cuando en el encuentro no había situaciones el "decano" encontró la ventaja a los 28´ tras un pase largo desde la mitad del campo, ubicaron solo al delantero Avila quien manejó y encaró ante la salida desesperada de Rueda que poco pudo hacer, tras el remate rasante, con poco el local estaba arriba.

Esta situación avivó a la visita quien llego rápido al empate sobre los 39´, un centro desde la derecha de Aldonate encontró el buen control de Chauque que entró por el medio del área y remató sin problemas.

Dos minutos más tarde casi se ponía arriba el "pirata", Portal arrastró marcas hasta el fondo,  tiró el centro y solo Guevara no pudo poner a su equipo arriba tras el remate con el pecho sorprendiendo a todos. Con el empate parcial se fueron al vestuario.



En el complemento arrancó mejor la visita, a los 9´ se ponían arriba en el marcador tras otro centro desde la izquierda y esta vez Arena se vistió de asistidor para que Guevara se eleve en los cielos y ponga de cabeza el triunfo parcial.

Después de la alegría para la visita, fútbol hubo poco y nada en el mítico estadio de la liga jujeña ambos no conectaban pases consecutivos, la "villa" apelaba a que su jugador Mercado se iluminara con los tiros libres. Los minutos pasaron y llegó el final. 

De esta manera Atlético Palpala debutó en el clausura con el pie derecho recordando que no pudo jugar la primer fecha ante Malvinas tras la suspensión por las malas condiciones del campo. Por el lado del local atraviesa una racha larga sin triunfos y varias derrotas al hilo, sin duda el nuevo DT tendrá la semana para seguir mejorando al "decano".

SINTESIS

BELGRANO (1): Diaz, Carrizo, V. Zapana, Gutierrez, Moreno, Ibañez, Espejo, Rivero, Rocha, Mercado, Avila. DT: Daniel Villalba.


ATLETICO PALPALA (2): Rueda, Cordoba, Flores, Portal, Arena, Carrizo, Aldonate, Soruco, Guevara, Chauque, Albornoz.  DT: Aldo Garcia.


CAMBIOS: 17´ ST Mariscal por Chauque (AP), 18´ ST Trujillo por Espejo (GB), 18´ST Lopez por Soruco (AP), 36´ ST Garcia por Aldonate (AP), 37´ ST B. Zapana por Rocha (GB).

INCIDENCIAS:: 2´ Expulsado Daniel Villalba DT, 40 ST Expulsado Moreno (GB), 43´ ST Expulsado Cordoba (AP).

ARBITRO: Fabio Tito.

ESTADIO: La Tablada.


Compartí en Google Plus

About Facundo Capurata

    Blogger Comment
    Facebook Comment