Sexteto

El "Bandeño" goleó al "Canario" y llega afilado al partido por los octavos de final de Copa Jujuy, el miércoles recibirá en La Tablada a Juventud de Puesto Viejo. Si bien se iba a jugar e Moterrico, hubo un cambio en la sede por cuestiones de seguridad.





El Estadio de La Tablada fue escenario del triunfo de Atlético Cuyaya sobre Sportivo Palermo por seis tantos contra dos, partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura "Washigton Cruz".


Si bien en el inicio el "Canario" intentó imponer el ritmo de juego, el que rompió el cero fue el "Bandeño", cuando a los 11 minutos Cesar Ruíz filtró un pase que rebotó en la defensa rival y la pelota le quedó a Elías León, que con un soberbio disparo puso el 1 a 0.

La respuesta de Palermo no tardó en llegar y a los 18 minutos Joaquín Cook envió un preciso centro al área, que Alberto Gutiérrez conectó de cabeza y sobrando la marca personal ganó arriba y marcó la igualdad.

Cuyaya se proyectaba en el ataque y la visita esperaba bien ordenado la contra. A los 23 minutos, Esteban Benavidez en una brillante jugada personal dejó a Bruno Solorza mano a mano con Álvaro Farfán, pero el delantero "Bandeño" terminó desviando su remate por el primer palo.

Los dirigidos por Claudio de los Ríos se fueron en ventaja al descanso, ya que promediando los 40 minutos Elías León encontró los espacios para sacar un disparo cruzado desde afuera del área y estampar el 2 a 1.

Iniciado el complemento Cuyaya acarició el tercer gol, Bruno Solorza realizó un gran cambio de frente para Rogelio Salto, que ingresando por derecha no pudo en el mano a mano y envió la pelota por sobre el travesaño. Un minuto más tarde, luego de una serie de rebotes tampoco pudo Esteban Benavídez.

A los 18 minutos Palermo pagó cara una falencia defensiva y Nicolás Videla se encargó de convertir el 3 a 1. El descuento de los dirigidos por José Castaño estuvo muy cerca, a los 27 Víctor Galarza ejecutó a la perfección un tiro libre que parecía tener destino de gol, pero que Franco Madregal despejó muy con lo justo.

Sin embargo, minutos más tarde, Agustín Castaño envió un centro al corazón del área que "Gago" Rodríguez en su afán de despejar, terminó metiendo la pelota en arco propio. Fue el 3 a 2.

A partir de ahí Palermo intentó arrinconar a Cuyaya y buscar el empate, pero dejó los espacios para que el equipo local de contragolpe cierre el triunfo. A los 42 minutos Héctor Guzmán ganó en velocidad y ante la salida del arquero picó la pelota y con sutileza puso el 4 a 2.

En el cierre del partido Héctor Guzmán metió dos habilitaciones para sentenciar el resultado, primero con un centro al primer palo para que Bruno Solorza empuje la pelota y en la última asistió a Cesar Ruíz para que firme el 6 a 2.

Cuyaya suma sus primeros tres puntos en el clausura y el próximo objetivo es la clasificación a cuartos de final de la Copa Jujuy. Palermo, que venía de dar el batacazo contra el campeón Zapla, no pudo hilvanar su segundo triunfo consecutivo.

Síntesis:

Atlético Cuyaya (5): Franco Madregal, Víctor Mendoza, Walter Carrizo, Ignacio De Los Ríos, Carlos Rodríguez, Nicolás Videla, Rogelio Salto, Esteban Benavidez, Bruno Solorza, Cesar Ruíz, Elías León.

Director Técnico: Claudio De Los Ríos.



Sportivo Palermo (2): Álvaro Farfán, Gonzalo Tejeda, Ricardo Lettier, Darío Galián, Sebastián Peñarieta, Víctor Galarza, Joaquín Cook, Alejandro Zequeiros, Alberto Gutiérrez, Nelson Albornoz, Eduardo Ardaya.

Director Técnico: José Castaño.



Goles: 11´ y 38´PT León (AC); 18´PT Gutiérrez (SP); 21´ST Videla (AC), 35´ST Rodríguez - en contra - (SP); 41´ST Guzmán (AC); 43' Solorza (AC); 45'ST Ruíz (AC)

Cambios: 33´PT Facundo Alcocer por Carrizo (AC); 6'ST Damián Lacsi por Peñarriera (SP); Agustín Castaño por Cook (SP); 26´ST Héctor Guzmán por Salto (AC); 39´ST Mariano Castro por Benavídez (AC); 40´ST Facundo González por Lettier (SP).

Árbitro: Alejandro Mena.

Estadio: La Tablada (local Atl. Cuyaya).


Compartí en Google Plus

About Rocío Josefina Rojas

    Blogger Comment
    Facebook Comment