Ponse poker

Por el marco de la décima séptima jornada del campeonato “Washington Cruz", Deportivo San Francisco derrotó a su Ciudad de Nieva por 5 a 4. El estadio Libero Bravo albergó el cotejo que fue dirigido por Alejandro Mena.


En una verdadero partidazo, se vieron las caras “Santos” y “Leones". Si bien, ambos equipos están lejos de los primeros puestos, esos puntos que estaban en juego no dejan de ser valiosos para aspirar a una clasificación a la Copa Jujuy del próximo año.

La cita futbolística arrancó favorablemente para el elenco visitante, puesto que siempre intentó jugar al fútbol en un terreno complicado. Sin dudas, Nieva, dominó el cotejo y San Francisco, para contrarrestar el juego del rival, comenzó a raspar en todos los sectores. Algunos jugadores del local tendrían que haberse ido a las duchas antes de tiempo por tener una fuerte entrada a su rival.

A los 23’ minutos, el colegiado, Alejandro Mena, cobró la pena máxima a favor de los locales por una falta en el área de Mamani ante Vera, este último se encargó de anotar el primer tanto de la tarde.

Casi sin merecerlo, los “Naranjas” se encontraron con el gol de la ventaja, aún así a Nieva no siento el golpe dado que siguió manejando la pelota y buscando el empate. Premisa que se produjo a los 34’ con el golazo de Ontiveros, quién desde afuera del área decidió sacar un potente remate al arco que se metió en el ángulo.

Sobre el final del primer telón, Mena tuvo que expulsar a un jugador de cada equipo por reiteradas faltas y exceso verbal. Mamani, para nieva y Canavire, para San Francisco. 

En la etapa complementaria, la “Naranja Mecánica” salió con otro ímpetu y decidido a llevarse puesto al rival de turno. Por ende, a los 2’ minutos, “San Pancho" pasó a dominar en el marcador por medio de la conversión de Ponse. El jugador aprovechó un rebote corto del guardameta tras disputarse un tiro de esquina. 

Sobre los 9’, nuevamente, Ponse se anotó en el tanteador debido a que recibió un pelotazo largo que encontró a la defensa del “León” mal parada. A los 20’, se volvió a repetir la misma fórmula, Ponse recibió un pase filtrado para marcar el 3 a 1 parcial.

A los 23’, el juez principal, Mena, cobró la pena máxima a favor de Ciudad de Nieva, tras ver un supuesto agarrón en el área entre los jugadores. El recién Ingresado, López, descontó para la visita.

Pasando la media hora, Ponse estiró ventajas gracias a la perfecta asistencia de Cabral, quien con un pase perfecto habilitó al goleador de la tarde para que solo tenga que perfilarse y vencer la humanidad del golero Miralles.

Los descuentos llegaron sobre el epílogo de  la segunda etapa, primero Luis Beltrán, quién en su afán de rechazar un córner metió la redonda en su propio arco. El cuarto gol llegó por intermedio de Pedro Lizondo, quien aprovechó varios rebotes en el área para marcar su gol.

SÍNTESIS 

San Francisco (5): Pizarro, Beltrán, Canavire, Palomo, Nina, Zingarielo, Rodríguez, Cabral, Ponse, Chuchuy, Vera. DT: José Beltrán.


Ciudad de Nieva (4): Miralles, Villalba, Fuentes, F. Chaile, L. Chaile, Mamani, Garnier, Sanguezo, Lizondo, Ontiveros, Gorosito. DT: Jorge Ortega.


Goles PT: 23' Vera - p - (SF), 34' Ontiveros (N). ST: 2', 9', 20' y 31' Ponse (SF), 23' López (N), 45' Beltran e/c (N), 46' Lizondo (N).

Cambios ST: E. Cabral por Rodríguez (SF), 11' Delgado por Garnier (N), 14' López por Sanguezo (N), 17' Soria por Gorosito (N), 29' Soldano por Vera (SF), 45' Fernández por Niña (SF).

Árbitro: Alejandro Mena.

Estadio: Libero Bravo.



Compartí en Google Plus

About juguemosdeprimera

    Blogger Comment
    Facebook Comment