Los primeros tres puntos quedan en casa

El “Expreso” y el “Bandeño” dieron su inicio en el clausura del torneo Washington Cruz en un partido duro dejando un triunfo importante para los Periqueños.


Por la 1° fecha de la segunda rueda del torneo liguista, Talleres arrancó con el pie derecho al vencer por 2 a 1 a Cuyaya, partido jugado en el Dr. Plinio Zabala, bajo una noche fría.

Rivales parejos y directos se enfrentaban en la ciudad de Perico, en busca de conseguir los primeros tres puntos de la segunda rueda, y así quedó reflejado en el desarrollo del partido.

En el inicio era el local quien anunciaría primero con un disparo de Aguirre con su pie hábil (izquierdo) al segundo palo de Arjona que se estiró para evitar la caída tempra en su arco.

Once minutos bastaron para que los dirigidos por Aldo Arroyo gritaran el primer gol: Vilca robaba el balón en el círculo central, luego filtraría un pase entre los centrales para que Aguirre en la diagonal pueda definir con sutileza picando el esférico ante la desesperada salida del 1 Bandeño.

El desarrollo del partido continúo con un equipo Periqueño intenso, ejerciendo líneas de presión; siendo vertical ante cada recuperación en búsqueda de un segundo gol pero no siendo claro en ¾ de cancha. Mientras que por el otro lado, Cuyaya sufría las pocas apariciones de Solorza y Ruíz, quienes eran muy bien tomados por los hombres azules.

De esa manera terminaba un primer tiempo parejo, en donde ambos equipos actuaban con cuidado, evitando cometer errores para luego no padecerlo.

En el complemento se pudo ver una supremacía del local en los primeros minutos con llegadas claras de gol, como la que tuvo Borda Bossana a los 3’, que tras un centro, y ante un mal rechazo, sobre el punto del penal, pudo efectuar una volea que se desviaría y daría en el horizontal visitante.

Cuatro minutos más tarde era López quien tenía la posibilidad de aumentar el marcador luego de una gran pared por el sector izquierdo con Aguirre; pero su remate besaría el palo izquierdo del golero capitalino.

Los dirigidos por Claudio de los Ríos dominaron un lapso del partido pero no podían aprovechar las situaciones generadas. A los 11’ León efectuaría un tiro libre que fue bien controlada por Llanos.

A los 15’ Cuyaya lograba generar la situación más clara, pero el palo derecho del 1 local le negaba el empate al tiro rasante y cruzado de Guzmán, que a los 22’ intentó nuevamente con un tiro libre desde larga distancia pero Llanos, nuevamente, con su mano derecha desviaba el balón por sobre el travesaño.

El “Expreso” pudo salir de ese momento de zozobra inflando la red visitante nuevamente, cuando a los 31’ López sorprendía a todo Cuyaya con un tiro libre al palo derecho de Arjona que solamente pudo acompañar con su mirada el ingreso del balón en su arco.

Sin ideas, el equipo capitalino intentaría responder de manera rápida. Pudo conseguir el descuento a los 46’ gracias a un robo de balón de Benavidez que luego, asistía a León para que este, efectúe un remate rasante cruzado que daría en el palo izquierdo del 1 Periqueño e ingresaría con suspenso a la portería.

Talleres pudo cerrar el partido con un gol más, pero la defensa Bandeña se impondría a un remate de Vilca sobre la línea de sentencia para evitar la tercer caída en la última situación del cotejo. Maizares pitaría el final del encuentro cerrando un complicado partido, y dejando como victorioso al equipo Periqueño que logró empezar con el pie derecho.

Síntesis: 

Talleres de Perico (2): Matías Llanos, Rafael Ailan, Ricardo Lavayen, Mariano Arroyo, Mauricio Vilca, Sebastián Pisculiche, Maximiliano López, Diego Pascuttini, Fabricio Borda Bossana, Mauricio Aguirre, Gastón Mamani.

Director Técnico: Aldo Arroyo.



Atlético Cuyaya (1): Ezequiel Arjona, Víctor Mendoza, Walter Carrizo, Pablo Arancibia, Ángel Solorza, Nicolás Videla, Rogelio Salto, Ignacio de los Ríos, Bruno Solorza, Cesar Ruíz, Hector Guzmán.

Director Técnico: Claudio de los Ríos.



Goles: 11'PT Aguirre (TdP); 31'ST López (TdP); 46'ST León (AC)

Cambios: 4'ST Elías León por A. Solorza (AC); 18'ST Enzo Sánchez por Borda Bossana (TdP); 26'ST Nicolás Rivero por Mamani (TdP); 29'ST Carlos Rodríguez por Arancibia (AC); 35'ST Esteban Benavidez por Guzmán (AC); 39'ST Pablo Mendoza por Aguirre.

Árbitro: Facundo Maizares.

Estadio: Plinio Zabala.




Compartí en Google Plus

About Ivo Gallardo

    Blogger Comment
    Facebook Comment