9 hombres, 1000 huevos

El "diablo" tuvo dos llegadas y marcó dos goles, Talleres no pudo convertir ninguna de las que generó. Triunfazo de Gorriti y sigue invicto. 


El Antonio Berruezo, en Monterrico, fue el escenario para el choque entre Talleres de Perico, marcando el debút de Aldo "el camión" Arroyo como DT, y Gorriti. El árbitro fue Mariano López.

En los primeros minutos Talleres intentaba marcar condiciones, pero en la mitad de la cancha, Ruíz y Cruz daban batalla en la visita.

Llegando a los 7', Luciano Alderete metió un excelente pase entre líneas, para que Cocha tire la diagonal hacia adentro y ante una mala salida del arquero Abregú, el volante de Gorriti aprovechó con el arco a su disposición para marcar el primero.

Desde ese momento, el local fue amo y señor de la pelota, siendo Aguirre el que intentaba generar juego e inquietar el arco defendido por Ezequiel Paz.

El "1" de Gorriti sería una pieza fundamental para que el equipo de Gustavo Coronel mantenga la ventaja, sacando pelotas importantes.


En la segunda mitad, el trámite no cambiaría y el "expreso" seguiría dominando las acciones, apostando a las pelotas cruzadas y a la figura de Paz, se sumarían las de Guzmán y Tastaca, marcando solidez en la última línea.

Las malas noticias para el local llegarían a los 17', por doble tarjeta amarilla se debió ir expulsado Espinoza, pero el "diablo" no sabría aprovechar esto, y sufriría la expulsión de Escalante y Ruíz, por doble amonestación.

Talleres se quedaba con un hombre de más, pero tampoco se daba la posibilidad de llegar a la igualdad, menos aún cuando a los 46', por exceso verbal, se iría expulsado Mauricio Aguirre.

El encuentro dio emociones hasta el último instante. Luego de una pelota larga que el ingresado Gabriel Cardozo peleó y guapeó solo contra dos defensores y el arquero Abregu, logró definir y decretar el triunfo de Gorriti por 2 a 0. Por el festejo, Cardozo vio la segunda tarjeta amarilla y no podrá estar en la próxima fecha.

Talleres sumó su tercera derrota seguida en el certamen, mientras que Gorriti sigue invicto y retornó al triunfo quedando en los primeros puestos de la tabla de posiciones del Apertura "Washington Cruz.


SÍNTESIS

Talleres de Perico (0): Abregu; Laureano, Arroyo, Lavayen, N. Rivero; Espinoza, Mendoza, Pisculiche, Aguirre; López, F. Rivero.
DT Aldo Arroyo

Gorriti (2): Paz; Zalazar, Tastaca, Guzmán, Bautista; Cocha, Cruz, Ruiz, Ortiz; Alderete, Cocio.
DT Gustavo Coronel

Goles: PT 7' Cocha (G); ST 49' Cardozo (G).

Cambios: ST 12' Escalante por Alderete (G), 16' Saavedra por Laureano (T), 25' Carrizo por Cocio (G), 29' Cardozo por Cocha (G), 35' Borda Bossana por Mendoza (T).

Expulsiones: ST 17' Espinoza (T), 23' Bautista (G), 30' Ruiz (G), 46' Aguirre (T), terminado el partido Cardozo (G).

Árbitro: Mariano López.

Estadio: Antonio Berruezo.


Compartí en Google Plus

About Cristian Aisama

    Blogger Comment
    Facebook Comment