A lo Cuyaya

Lavalle fue más en lo futbolístico, pero Cuyaya cuando llega no perdona y así se adueñó nuevamente de un clásico. 

El mítico Estadio de La Tablada, a tribunas repletas, fue escenario de una nueva edición del clásico entre Atlético Cuyaya y General Lavalle. Cristian Carrillo fue el árbitro, de mal desempeño.

Y desde el inicio del partido la iniciativa fue del "General", que a base de pelota parada intentó romper el cero.

Promediando la media hora, luego de un rechazo de la defensa "Bandeña", la pelota le quedó a Luis Calizaya, que probó con un fuerte remate desde afuera del área, pero este  se fue besando el segundo palo.

En el epílogo, Lavalle pudo coronar un buen rendimiento futbolístico con el gol, Miguel Silva ejecutó un filoso tiro libre que se perdió a penas arriba del travesaño y así una vez más, se salvó Cuyaya.

En el complemento, el "Bandeño" cambió el chip y mostró importantes cambios respecto a los primeros 45 minutos, sobre todo en la intención de proponer.

Por su parte, Lavalle no bajo el pie del acelerador.  Es así que a los tres minutos, Luis Calizaya intentó sorprender a Franco Madregal, pero el "1" local se lució ahogando el grito del gol.

La primera clara del "Bandeño" llegó cuando el reloj marcó los 10 minutos. Bruno Solorza ganó en lo alto, como en toda la tarde, y ante la mala salida de Enrique Narváez fue Ignacio de los Ríos quien de cabeza intentó inflar la red, pero apareció Carabajal para despejar la pelota justo en la línea.

El cero se rompió a partir de la perseverancia, a los 23 minutos Bruno Solorza le bajó la pelota a Rogelio Salto, quien con un derechazo desató la alegría "Bandeña".

El "General" en desventaja, no resignó nunca el ataque. A los 40 minutos Gonzalo Iñigo cruzó un soberbio disparo desde afuera del área, que Franco Madregal rechazó hacia el tiro de esquina y jugada seguida, el palo le negó el gol a Axel Caucota.

En tiempo de descuento nuevamente Bruno Solorza ganó arriba y habilitó de primera a Leonel López, que definió por sobre Enrique Narváez y sentenció el 2 a 0 "a lo Cuyaya".

El partido se le fue de las manos a Cristian Carrillo, sobre el final el lateral izquierdo Luis Calizaya, inició un disturbio en el área "Bandeña", los de Claudio de los Ríos reaccionaron y todo terminó en violencia. Cuatro expulsados en el local y tres en la visita.


Síntesis: 

Atlético Cuyaya (2): Madregal; Torres, Arancibia, Videla, Carrizo; Acuña, De Los Ríos, F. Flores, Ruíz; Salto, Solorza.

Director  Técnico: Claudio de los Ríos.


General Lavalle (0): Narváez; Vaquera, Jorge Carabajal, José Caravajal, Calizaya; Caucota, L. Flores, Roble, Giménez; Abad, Silva.

Director Técnico: Iván Albarracín.



Goles: 23'ST Salto (AC); 48' López (AC)

Cambios: PT 17' Morel por Acuña (AC); ST 9' Iñigo por Silva (GL), 15' Lamas por Roble (GL), 30' Michel por Flores (GL), 33' López por Flores (AC), 44' Castro por Salto (AC).

Expulsados: ST 49' Calizaya (GL) y Machaca (AC) desde el banco.

Informados: Vaquera y Flores en Gral. Lavalle. Madregal, Mendoza y Castro en Atl. Cuyaya.

Árbitro: Cristian Carrillo.

Estadio: La Tablada (local Atl. Cuyaya)


Compartí en Google Plus

About Rocío Josefina Rojas

    Blogger Comment
    Facebook Comment