Dos para tres

El "Bandeño" sumó tres puntos vitales para no perderle pisada al líder, Altos Hornos Zapla.

Dos goleadores para tres puntos. Con un doblete de Germán Acuña y un tanto de Bruno Solorza, Atlético Cuyaya venció a Universitario "23 de Agosto" por 3 - 0, en el marco de la octava fecha del Torneo Apertura. Arbitró el partido Alejandro Mena.

Y desde el inicio el "Bandeño" sería claro dominador, manejando la pelota e imponiendo el ritmo del partido, pero por falta de contundencia le costó abrir el marcador. A los 20 minutos se quedó con uno menos por la expulsión de Ángel Solorza, quien cometió una clara falta sobre Diego Escalier en la puerta del área chica.

El primer grito de gol fue de Germán Acuña, que sobre los 36 minutos encaró por el sector izquierdo del campo de juego y de puntin envió la pelota al fondo de la red. Con la mínima ventaja para Cuyaya, los protagonistas se fueron al descanso.




En el complemento, el equipo local aumentó el marcador desde los pies de Germán Acuña nuevamente, primero el arquero Ezequiel Galeano logró contrarrestar el remate del delantero, pero en el rebote este no perdonó y definió el 2 - 0.

Tan solo dos minutos más tarde, Bruno Solorza tomándose revancha de un disparo que se había estampado en el travesaño, encontró los espacios y con un soberbio remate desde afuera del área, marcó el tercero para los "Bandeños".

La Unju no supo aprovechar la ventaja numérica que tuvo prácticamente todo el partido para encontrar los espacios y así llegar al descuento. El equipo de Claudio de los Ríos, pudo haber estirado diferencias, pero desperdició claras chances frente al arco. 

Con el triunfo, Atlético Cuyaya se va a los 17 puntos y es único escolta, la próxima fecha se medirá contra Ciudad de Nieva. Por su parte, el equipo de "Bachi" Fernández, buscará recuperarse y lograr su primer triunfo ante Islas Malvinas. 

Síntesis: 

Atlético Cuyaya (3): Javier Machaca, Pablo Arancibia, Walter Carrizo, Martín Torres, Carlos Rodríguez, Ángel Solorza, Rogelio Salto, Ignacio de los Ríos, Bruno Solorza, Cesar Ruíz, Germán Acuña. Director Técnico: Claudio de los Ríos.


Universitario (0): Ezequiel Galeano, Maximiliano Jorqui, Néstor Garzón, Agustín Arco, Víctor Larrahona, Ian Rosano, Francisco Tolaba, Diego Escalier, Sergio Areco, Flavio Barrios. Director Técnico: Jorge Fernández.


Goles: 36'PT y 7'ST Germán Acuña (AC); 9'ST Bruno Solorza (AC).

Cambios: IST Elías Sabedra y Mauro Avila por Jorqui y Escalier (U); 10'ST Gabriel Cardozo por Tolaba (U); 15'ST Matías Montoya por B. Solorza (AC); 29'ST Luciano Jerez por Salto (AC); 39'ST Mariano Castro por de los Ríos (AC).

Incidencias: 20'PT expulsado A. Solorza (AC).

Árbitro: Alejandro Mena.

Estadio: La Tablada ( local Atl. Cuyaya)


Compartí en Google Plus

About Rocío Josefina Rojas

    Blogger Comment
    Facebook Comment