Que bien (Es)tevez

Por la 12° fecha del torneo “Washington Cruz”, Talleres de Perico perdió 2-1 frente a Deportivo El Cruce en el Plinio Zabala y cortó la racha positiva que traía el equipo Periqueño de cuatro victorias consecutivas.


Partido entretenido se dio en la ciudad de Perico en donde la eficacia de “Las Pirañas” fue clave en el resultado final que tuvo al local haciendo el desgaste y al visitante se llevándose los tres puntos.

El partido se iniciaba con un Talleres adueñándose del balón pero sin ser punzante ante la buena resistencia del rival que, con criterio, compactaba sus líneas para evitar tener jugadas peligrosas en contra. 

El sector derecho de Talleres era el más claro para poder llegar a la línea final con un Pascuttini muy activo ante cada contacto con el balón. 

La primera situación que tendría Talleres lo convertiría en gol a los 16’ tras un centro a media altura de Pascuttini al área chica para la aparición con soledad de Rivero que impactaba la redonda de volea con la parte interna de su pie direccionándola a la red y aventajar al local 1-0.

Talleres apostaría a los centros y las apariciones de los hombres libres dentro del área chica. Llegando a la media hora, Pascuttini mandaba su cabezazo por sobre el travesaño tras un tiro de esquina. Y sobre el final, Gutiérrez se relucía con un manotazo luego del cabezazo bombeado de Saavedra para evitar que el balón ingrese al arco, y seguir manteniendo el resultado por la mínima. 

Talleres seguía con el dominio del balón en el completo con jugadas claras de gol pero que no podían ser aprovechados, primero por Facundo Espinoza que tuvo el gol en el rebote que daba el 1 visitante, y luego ganaba de cabeza para quedar mano a mano con el arquero y su ejecución se iba por arriba del travesaño.

Llegando a los 20’, El Cruce empataba el marcador por el desvío con la cabeza de Estévez que se metía en el primer palo para sorprender a Llanos tras un tiro libre de Mamaní. 

Pasaban los minutos y Talleres seguía generando pero sin ser letal en el área rival, ante un Cruce que definitivamente apostaría a aprovechar los espacios y el error defensivo. 

Llegando a los 40’, en el retroceso local, Portal pifiaba el balón en el rechazo y eso permitió que Estévez se llevara el mismo con carrera en dirección al arco, y ante la salida de Llanos, remataba de manera rasante con potencia al segundo palo y marcar su segundo gol de manera personal y permitirle a su equipo poder llevarse los tres puntos del Plinio Zabala y cortar la racha de cuatro victorias consecutivas que arrastraban los dirigidos por Aldo Arroyo.

Síntesis 

Talleres (1): Llanos; Portal, Pisculiche, Arroyo; Pascuttini, Vilca, Mendoza, Sánchez; Saavedra; Rivero, Espinoza.
Director Técnico: Aldo Arroyo


El Cruce (2): Gutiérrez; Díaz, Vilte, Ábalos, Grimaldo; Claros, Ortega, Arancibia; Mamaní, Cáceres, Estévez.
Director Técnico: José Cabezas


Goles: 16’PT Rivero (T), 19’y 36’ST Estévez (C).

Cambios: ST Matías Luna X Ortega y Jurado X Claros, 22’ST López X Sánchez (T), 39’ST Tarcaya X Saavedra y Borda Bossana X Espinoza (T), 35’ST Mauricio Luna X Grimaldo (C).

Incidencias: Roja a Jurado (C) 41’ST

Árbitro: Mariano López

Estadio: Dr. Plinio Zabala





Compartí en Google Plus

About Ivo Gallardo

    Blogger Comment
    Facebook Comment