Destino clásico

El "Bandeño" volvió a sumar de a tres y se mantiene como único escolta de la competencia con 20 puntos. Ahora, sin tiempo para descansos, el miércoles juega Copa Jujuy y luego, llega el clásico

Festejo de gol entre Solorza y Ruíz. PH Rocío Josefina Rojas
Atlético Cuyaya marcó el cierre de la novena fecha venciendo a Ciudad de Nieva por 2 a 1, un doblete de Bruno Solorza le dio el triunfo a los "Bandeños" y Lisandro Chaile descontó para los "Leones". Se jugó en el Estadio de La Tablada, con el arbitraje de Víctor Terán.

La primera situación de gol llegó a los cuatro minutos de iniciado el partido, cuando Rogelio Salto encontró los espacios e intentó colocar la pelota al ángulo superior derecho, pero el travesaño le devolvió la pelota.

El "Bandeño" rompió el cero a los diez minutos, Walter Carrizo encaró por el sector izquierdo del campo de juego y habilitó a Bruno Solorza, quien fijó la red como objetivo, no perdonó y puso el 1 a 0.

A Ciudad de Nieva le costó encontrar un circuito de juego fluido y preciso. Esto no lo pudo aprovechar la visita, cuando promediando la media hora, Rogelio Salto cruzó un remate que parecía tener destino de gol, pero Rafael Miralles voló y sacó la pelota. 

La primera clara del "León" llegó sobre el final del primer tiempo, Daniel Álvarez García enganchó hacia adentro e intentó colgar la redonda, pero la misma se fue besando el transversal. Con la mínima ventaja para Atlético Cuyaya se fueron al descanso.

El #FestejoSelfie de Jugumos de Primera 
En el complemento, Ciudad de Nieva salió con otra actitud, buscando igualar el tanteador, con "Coco" Ortega como referente de ataque. Fue así que a los 10 minutos, el volante ejecutó un perfecto tiro libre, que Javier Machaca logró rechazar; sin embargo, en el rebote apareció Lisandro Chaile para por el 1 a 1.

Esto pareció ser una inyección anímica para los "Leones" que se animaron más, pero les faltó precisión y contundencia a la hora de resolver los últimos toques. Por su parte, los dirigidos por Claudio De Los Ríos, esperaban el contragolpe.

El gol del triunfo llegó pasando la media hora, Martín Torres envió un centro al área y Bruno Solorza entendió la jugada, conectando con la esférica y poniendo de cabeza el 2 a 1 que terminó siendo el definitivo.

Con este triunfo, el "Bandeño" escala a los 20 puntos y es único escolta del "Merengue" que acumula 25. El miércoles jugará Copa Jujuy contra Los Perales y luego, el lunes 17, el clásico de los barrios. 

Ciudad de Nieva se mantiene con 12 unidades, en la décima colocación de la tabla, el fin de semana buscará volver al triunfo cuando enfrente a Islas Malvinas en condición de visitante.

Síntesis: 

Ciudad de Nieva (1): Rafael Miralles; Facundo Chaile, Agustín Villalba, Mauricio Palacios, Brian Bergani; Pedro Soria, Lisandro Chaile, Daniel Álvarez García, Lautaro López; Jorge Ortega; Pedro Lizondo.

Director Técnico: Jorge Ortega



Atlético Cuyaya (2): Javier Machaca; Martín Torres, Pablo Arancibia, Walter Carrizo; Felipe Flores, Ignacio De Los Rios, Carlos Rodríguez, Matías Montoya; Cesar Ruiz; Rogelio Salto, Bruno Solorza.

Director Técnico: Claudio de los Ríos.



Goles: PT 9' y 31´ST Bruno Solorza (AC); ST 10' Lisandro Chaile (CdN)

Cambios: 28'PT Luciano Jerez por Montoya (AC); 39'PT Tomás Fernández por Bergani (CN); IST Juan Pablo Gutiérrez por Soria (CdN); 27'ST Leonel López por Jerez (AC): 29´ST Juan Pablo Ibarra por Alvarez García (CdN); 32´ST Mariano Castro por Flores (AC).

Incidencias: 24´ST expulsado Gabriel Cruz (AC - CdN)

Arbitro: Víctor Terán.

Estadio: La Tablada (local Ciudad de Nieva).


Compartí en Google Plus

About Rocío Josefina Rojas

    Blogger Comment
    Facebook Comment