Triunfo heróico

Por el torneo "Washington Cruz", el Club Social y Deportivo Universitario "23 de Agosto" enfrentó a Islas Malvinas, llevándo a cabo la novena fecha, con victoria de los "héroes".


En el primer tiempo Universitario salió con la cabeza en alto, atacando con más rapidez y fluidez al equipo dirigido por Eduardo Caballero. A los 10 minutos la "academia" tuvo su primer aviso, Areco abrió por sector izquierdo dejándo el rodado a Escalier, quien remató al arco defendido por Cristian  Aima y salvando la barrera de Malvinas desviando el tiro arriba del travesaño.

Siete minutos después avisó nuevamente Universitario, Escalier por sector izquierdo asistió de forma rápida a su compañero Areco para que ganando las espaldas a los laterales tire un remate, que rozó el segundo palo, se salvó Malvinas.

Con ambos arcos en 0 y un primer tiempo donde Universitario mostró ser superior a Islas Malvinas, se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, la "academia" salió decidido a convertir, Areco realizó un centro al área rival, la cual estaba desolada,  salvando esta gran oportunidad Salvador Martínez con un remate afuera. El equipo dirigido por Jorge Fernández no supo aprovechar la expulsión de Vedia a los 9 minutos y ambos equipos empezaron a decaer en lo futbolístico. 

En la mitad del segundo tiempo, fue expulsado Rosano por el lado de la Unju y Martínez en Malvinas, sin aprovechar los dos hombres menos de los "héroes", Universitario no logró ser contundente.

A los 40 minutos,  Escalier fue expulsado en Universitario, tras realizar un reclamo por demora al árbitro Pablo Téllez.

López convierte el gol agónico para el primer triunfo de Islas Malvinas en el Torneo Apertura

Islas Malvinas sin claridad de juego hizo lo que pudo y en un descuido en la defensa del rival, logró convertir el primer y único tanto en tiempo cumplido, Ortega desbordó por sector izquierdo mandando un centro al medio y encontrando el espacio Ángel López, que solo realizó un toque para que la pelota ingresará en el arco defendido por Cristian Galeano.

Cumpliendo la novena fecha, Islas Malvinas suma su primer victoria dejando con 0 puntos a Universitario.


Síntesis

Universitario: Galeano, Jorqui, Garzón, Gutiérrez, Arco, Sabedra , Barrios, Tolaba, Escalier, Areco, Paredes.
DT: Jorge Fernández.


Islas Malvinas:  Aima, Martínez, Monteros, Brun, Salinas, Polli, Ramos, Colque, Banegas, Vedia, Acosta.
DT: Eduardo Caballero.


Goles: 49'ST López (IM)

Cambios: 35'PT Colque por López (IM), 16'ST Barrios  por Rosano  (Unju) 17'ST Jorqui por Torres (Unju), 19'ST Acosta por Guerrero (IM), 23'ST Ramos por Ortega (IM), 27'ST Tolaba por Siles (Unju).

Árbitro: Pablo Téllez.

Estadio: Fausto Tejerina


Compartí en Google Plus

About Belén Ferretti

    Blogger Comment
    Facebook Comment