Abran paso, se viene 3l "gaucho"

Por la novena fecha del torneo "Washington Cruz", bajo el arbitraje de Sergio López, Deportivo Los Perales se impuso comodamente por tres tantos contra cero ante un pálido General Belgrano.


Sobre el inicio del cotejo, "el decano" quiso madrugar al "Gaucho" con una rápida jugada de contrataque, pero el arquero Dario Román con una buena respuesta ahogaba el grito de gol de la visita, tras rechazar el remate al córner.

Sobre los 10 minutos de juego, el partido se tornaba de ida y vuelta, hasta que Los Perales logró acomodarse en el campo de juego y empezó a manejar la pelota en el medio campo, ocasionando jugadas elaboradas. Así fue que finalmente a los 13' el volante Ibáñez, mediante un pase filtrado, logró dejar mano a mano a Larrahona, quien con un soberbio remate al primer palo lograba poner en ventaja al conjunto "Gaucho".

El desarrollo del primer tiempo continuó con un "decano" desorientado en busca del empate y abusando del pelotazo, pero el equipo de Nicolás Armella no daba tregua y seguía haciéndose dueño de cada pelota en disputa, mostrando un equipo compacto en todas sus líneas hasta finalizar el primer tiempo.


En el inicio del complemento el DT Gerardo Villalba en busca del empate, ponía en cancha a Mercado y Carranque, intentando tener más profundidad y movilidad en su delantera.

Poco le duraría la ilusión a Belgrano, ya que a los 7', mediante un magistral pase de Santillán, Ruíz definía de cabeza por arriba del arquero visitante decretando el 2 a 0 parcial para los "Gauchos".

El descenlace final se tornó más friccionado, pero el conjunto manejado por Armella jamás perdió el control de la pelota, ocasionando más jugadas de peligro a un "decano" parado de contra que se encontraba con el arquero Román seguro e inquebrantable.

A los 81' llegaría Santillán para decretar el 3 a 0 final a través de un tiro libre de 30 metros, dejando al arquero rival sin respuesta ampliando la ventaja, ya sin más jugadas destacadas el colegiado López ponía fin a lo que sería una tarde para el olvido de General Belgrano.


Al final del encuentro el mediocampista Marcelo Aguilera expresó: "fuimos merecedores de estos 3 puntos, ya que manejamos la mayor parte del partido, creo la mejor virtud de este equipo fue anular el medio campo rival para no sufrir de contra, ya que ellos también juegan bien". Para finalizar Aguilera hizo referencia al partido que se viene por Copa Jujuy ante Atlético Cuyaya y dijo: "necesitábamos ganar hoy, ya que ahora queda demostrado que el "gaucho" encontró una identidad de juego, pero también se necesita confianza y eso es lo que te la da, acostumbrarse a ganar, por eso pienso que llegamos de la mejor manera para enfrentar al bandeño y va a ser un partido entretenido".


SÍNTESIS:

Perales (3): Román; Luna, Jurado, Rusito, Zavoluk; Santillan, Aguilera, Ibáñez, Ruíz; Espinosa, Larrahona.
DT Nicolás Armella


Belgrano (0): Díaz; Mendoza, Carrizo, Alemán, Coracri; Leiva, Moreno, Ibáñez, Bustamante; Rivero, Rocha.
DT Gerardo Villalba


Goles: Larrahona 13' (P), Ruíz 52' (P), Santillan 81' (P).

Amarillas: 37' Bustamante (B), 49' Ibáñez (P), 61' Leiva (B).

Cambios: 45' Carranque por Rocha (B), Mercado por Rivero (B), 64' Espejo por Coracri (B), 67' Mallagray por Ruíz (P), 75' Córdoba por Ibáñez (P), 82' Colmenares por Larrahona.

Arbitro: Sergio López

Estadio: La Tablada
Compartí en Google Plus

About Bruno Benítez 22

    Blogger Comment
    Facebook Comment