TRIunfo de Talleres

Por la 11° fecha de la Liga Jujeña, el “Expreso” goleó por 3-0 a Gimnasia y Esgrima en el Plinio Zabala y logró obtener la tercera victoria consecutiva, y la cuarta en lo que va del torneo anual.


Un fútbol entretenido demostraron ambos equipos acompañando una linda tarde de sol  en ciudad de Perico, que dejó un valioso triunfo para el local y sin dudas, se va acodamodando en la tabla de posiciones con partidos pendientes de por medio.

En el inicio del primer tiempo era el local quien manejaba el balón hasta ¾ de cancha, con mucha movilidad pero sin lograr vértigo en cada propuesta ofensiva. Y era el “Lobo” quien lograba tener la primera situación clara cuando Garnier recibía un buen pase filtrado que Serrano no pudo cortar, pero Llanos achicaba perfectamente para quedarse con la primera pelota de peligro.

Luego de esa situación, Talleres le agregó peligro a cada aproximación: López respondería con un disparo elevado al primer palo a pocos metros del 1 visitante.

Talleres iba en busca de dar el primer golpe pero en el retroceso, una desatención en la defensa le daba nuevamente un peligro concreto de gol al equipo capitalino. Nallim Haro cabeceaba con absoluta libertad en el área chica a las manos de Llanos; nuevamente atento el guardameta azul.

El local volcaba su juego permanentemente por el sector izquierdo dándole amplitud y libertad por el derecho a Mauricio Aguirre quien se conectaba con Ruíz para provocar superioridad y aprovechar la generación de espacio. 30’ y Talleres anunciaba con un disparo de Aguirre tras un enganche en el área de derecha a izquierda sacando un disparo que luego Sánchez no aprovecharía el rebote dado por Montero.

Gimnasia replegaba tratando de tapar espacios pero no lograba evitar el cabezazo de Borda Bossana con soledad a las manos de un Montero bien ubicado tras un centro de Maximiliano López.

De tanto insistir y respetar la idea desde un principio, el “Expreso” pudo gritar el primer gol a los 41’ de Aguirre quien recibió el balón de Ruiz, se sacó a su marcador con un enganche hacia adentro y bien perfilado con su pierna hábil (izquierda) direccionaba el remate al segundo palo para el grito de una buena presencia de público y obtener la ventaja en la primera etapa.


El complemento fue más de lo mismo: manejo del balón para el local y repliegue para el visitante. Con pocas llegadas, los dirigidos por Aldo Arroyo relucieron su contundencia obteniendo dos goles más.

Gimnasia al no llevar peligro y demostrando un cierto desorden en sus líneas con un Nallim solitario en el intento, permitía que se agiganten la figura de los volantes centrales Periqueños: Pisculiche y Vilca le daban orientación a la redonda por los diferentes sectores de la cancha tratando de encontrar el momento indicado para golpear por el frente de ataque.

A los 27’ Ruíz pondría el 2-0 a favor tras un disparo con el empeine desde el borde del área grande; imposible para el golero Montero quien se estiro hacia su vertical izquierdo y no pudo evitar la segunda caída en su arco.

Un Talleres cómodo sufriría un susto los 30’ luego de un tiro de esquina, Maizares conectaba el balón con la cabeza que se metía, pero aparecía la manos de Llanos en el momento justo para mandar el esférico por sobre el travesaño.

Talleres iría en busca de cerrar el marcador y lo lograría con un pase filtrado de Aguirre por el carril central para que Rivero ingrese y defina con tranquilidad a la red sentenciando el encuentro y obteniendo unos valiosos tres puntos ante el clásico rival que en ningún momento le pudo encontrar la vuelta al partido.


Síntesis:

Talleres (3): Llanos; Arroyo, Serrano, Lavayen; Aguirre, Vilca, Pisculiche, Sánchez; Ruíz; López, Borda Bossana.
Director Técnico: Aldo Arroyo
Gimnasia (0): Montero; Chícharo, Rivadeo, Maizares, Madelón; Cardozo, Tasca Baca, Garnier; Nallim Haro; Marcial, Zapana
Director Técnico: Cristian Anaya
Goles: 41’PT Aguirre (T), 27’ST Ruíz (T), 36’ST Rivero (T).
Cambios: ST Mendoza X Sánchez (T), 15’ST Rodríguez X Tasca Baca y Chiozza X Garnier (G), 20’ST Rivero X López (T), 32’ST Portal X Borda Bossana (T), 40’ST Barro X Rivadeo (G).
Árbitro: Pablo Tellez
Estadio: Dr. Plinio Zabala                     

Compartí en Google Plus

About Ivo Gallardo

    Blogger Comment
    Facebook Comment