Poker de leones

El "León" volvió al triunfo goleando cómodamente a los "Héroes" y escaló a las 15 unidades en la tabla de posiciones.


El Líbero Bravo fue escenario de la goleada de Ciudad de Nieva sobre Islas Malvinas, fue por 4 a 1, en el marco de la décima fecha del Torneo Apertura. Ambos equipos jugaron con 10 hombres.

Con la premisa de retomar el triunfo, Ciudad de Nieva se plantó y decidió ir a buscar los tres puntos desde el inicio. Fue así que la apertura del marcador llegó a los 11 minutos, Pedro Lizondo recibió la pelota desde el sector izquierdo e ingresando por el medio sacó un fuerte remate que infló la red para el 1 a 0.

Promediando la media hora, Juan Gutiérrez ganó en velocidad y se perfilaba para quedar mano a mano con el arquero local Cristian Aima, pero fue derribado dentro del área y el árbitro Pablo Rivero cobró penal. Agustín Villalaba desde los 12 pasos estampó el 2 a 0.

El "León" y los "Héroes" jugaron con 10 hombres desde los 30 minutos, ya que Pedro Lizondo y Gabriel Brun vieron la cartulina roja de manera directa por un cruce, lo que les costará al menos dos fechas de suspensión.

En el complemento, la intención fue de Islas Malvinas, pero la contundencia de Ciudad de Nieva. Cuando el reloj marcaba los 19 minutos Juan Gutiérrez hablitó de primera a "Pipo" Gorosito, que le picó la pelota al arquero y firmó el 3 a 0.

El capitán del "León", Agustín Villalba, marcó el segundo para su cuenta personal y el cuarto para la visita, cuando a los 27 minutos tras un gran centro de Saúl Mamaní, ganó en lo alto y dejó sin respuestas a Cristian Aima. 

El tan anhelado descuento de Islas Malvinas llegó a diez minutos del final, cuando a Sergio Banegas le quedó la pelota y de volea la mando a guardar. 

Ahora Ciudad de Nieva buscará seguir sumando de a tres, la próxima fecha se medirá con General Belgrano. Por el lado de Islas Malvinas, tendrá una díficil parada contra General Lavalle.

Síntesis:

Islas Malvinas (1) : Cristian Aima, Julio Polli, Juan Monteros, Gabriel Brun, Ignacio Cisternas, Enzo Montenegro, Jorge Montaño, Gastón Gómez, Sergio Banegas, Mariano Guerrero, Juan Acosta.

Director Técnico: Eduardo Caballero.


Ciudad de Nieva (4) : Agustín Insausti, Agustín Villalba, Facundo Chaile, Nicolás Ortuño, Lisandro Chaile, Saúl Mamani, Juan Gutiérrez, Pedro Soria, Pedro Lizondo, Marcos Ontivero, Luis Gorosito.

Director Técnico: Jorge Ortega.


Goles: 11'PT Lizondo (CdN); 26'PT y 27´ST Villalba (CdN); 19´ST Gorosito (CdN); 35´ST Banegas (IM)

Cambios: 41'PT Maximiliano Ortega por Polli (IM); IST Santiago Rodríguez por Acosta (IM); Juan Ibarra por Soria (CdN); 28´ST Facundo Colque por Guerrero (IM); Tomás Fernández por Gorosito (CdN); 39´ST José Casimiro por Ontiveros (CdN)

Incidencias: 30'PT expulsados Lizondo (CdN) y Brun (IM)

Árbitro: Pablo Rivero.

Estadio: Líbero Bravo.



Compartí en Google Plus

About Rocío Josefina Rojas

    Blogger Comment
    Facebook Comment