Las Pirañas se devoraron al Lobo

Por la octava fecha del torneo "Washington Cruz", Deportivo El Cruce le dio un nuevo golpe a Gimnasia y Esgrima y lo derrotó por dos a uno en el estadio La Tablada, ratificando su buen presente en el anual liguista. El lobo, en cambio, sumó su séptimo encuentro sin conseguir la victoria.


Domingo por la tarde y el estadio La Tablada fue testigo de una nueva victoria de las "Pirañas" de El Cruce en el anual liguista. La victima de turno, fue la primera división local de Gimnasia y Esgrima que no logra cortar la racha adversa y estiró a siete la cantidad de partidos sin sumar de a tres.

El inicio fue favorable para la visita, ya que llegando a los tres minutos, Fabricio Zapana recibió el balón en mitad de cancha, encaró en velocidad y sacó un soberbio zurdazo que se clavó pegada al palo derecho de Pereyra para convertirse en el uno a cero.

Minutos más tarde, Gastón Mamani recibió el balón en la puerta del área y sacó un remate frontal que se fue pegado al palo izquierdo, en lo que fue el primer aviso de los locales que sobre los 12 lo tuvo en los pies de Estevez que terminó rematando al cuerpo de Argañaraz.

Llegando a los 23, Madelón desbordó por izquierda y envió un centro al área chica que Garnier no pudo enviar al fondo del arco, por lo que su cabezazo se fue por sobre el travesaño. Pero sobre los 39 minutos, Mauricio Luna envió un tiro libre frontal para Lucas Vilte que anticipó al arquero Argañaraz y de cabeza estableció el empate, con el cual se fueron al descanso.


En el complemento, la ecuación se cambió para los locales, ya que sobre los cuatro minutos Argañaraz derribó en el área a Estevez y el arbitro Villegas, marcó la pena máxima que Gastón Mamani se encargó de cambiar por gol para marcar el segundo para las pirañas.

Este gol golpeó al equipo albiceleste, que herido en su orgullo fue en busca del gol que signifique la igualdad, pero careció de juego y encima se equivocó en la puntada final. Primero lo tuvo Murillo tras un centro desde la izquierda, posteriormente lo tuvo Zapana, pero definió por sobre el travesaño y en la última del partido, Lucas Nallim apareció solo por el medio y con todo el arco a su merced, definió a las manos del arquero.

De esta manera, Deportivo El Cruce continúa a paso firme en el certamen liguista y estiró su buen presente, mientras que Gimnasia y Esgrima estiró a siete la racha de encuentros sin sumar de a tres, por lo que su presente preocupa de cara al futuro.


Sintesis:
El Cruce (2): Pereyra; Grimaldo, Vilte, Abalos y Hernández; Gutiérrez, Ortega Vargas, Luna, Cáceres; Estévez y Mamani.
DT: Luis Cabezas.


Gimnasia y Esgrima (1): Argañaraz; Chícharo, Barro, Narváez y Madelón; Gualpa, Tasca, Chiozza; Garnier, Zapana y Nallim.
DT: Sebastián Abraham.


Goles: 3' Zapana (GyE), 39' Vilte (EC), 4'ST: Mamani (EC).

Cambios: 6'ST: Cardozo x Tasca (GyE), 17'ST: Vega x Gualpa (GyE), 25'ST: Murillo x Garnier (GyE), 35' Quispe x Luna (EC) y G.Caceres x Estévez (EC).

Árbitro: Roberto Villegas.

Estadio: La Tablada.


Compartí en Google Plus

About Jorge Luis Chocobar Pantoja

    Blogger Comment
    Facebook Comment