Y un día se volvió

Parecía que el "pirata" lo había liquidado, pero el "pionero" reaccionó e hizo dudar hasta el final el resultado. Los palpaleños cortaron una racha de 7 partidos sin ganar.

#LaSelfiesDeJuguemos

Atlético Palpalá volvió al triunfo en el “Emilio Fabrizzi”, tras vencer 4 - 2 a Alto Juniors, en el inicio de la 12º Fecha del Torneo Apertura. Los goles del “pirata” fueron convertidos por Guevara en dos oportunidades, Chauque y Mariscal; mientras que Ibarra y Benavidez descontaron para el “pionero”. Con esta victoria, los siderúrgicos cortaron una racha de 7 fechas sin ganar.

La etapa inicial comenzó a favor de los de Alto Comedero, Benavidez mediante un tiro libre, exigió al arquero palpaleño. Pero, a medida que iba corriendo el cronometro, Atlético Palpalá se iba acomodando en campo de juego rival y tuvo en la sociedad Guevara - Chauque, la combinación necesaria para ponerse arriba en el marcador.

El primero del “pirata” llegó desde el punto penal, ya que Ibarra lo volteó en el área grande a Chauque, cuando este iba a definir.  “Lucho” se encargó del mismo y lo cambio por gol.

Antes de irse al descanso, los siderúrgicos lograron estirar la ventaja por intermedio de Chauque, quien recibió de Guevara, dominó  y remató cruzado, para gritar el segundo.


Al comienzo del complemento, Conte veía la segunda amarilla y dejaba con uno menos a Atlético Palpalá. Pero, lejos de sentirse en inferioridad numérica, los palpaleños aumentaban a tres la diferencia con su rival. Soruco, había ingresado, asistió a Guevara y tras una serie de rebotes, “Lucho” convirtió con el arco en soledad.

Parecía todo liquidado, pero Alto Juniors logró descontar y hasta poner en apuros a su rival. Primero, Ibarra remató de mitad de cancha, aprovechando que Perales estaba mal ubicado y anotó el 1 - 3. Después, Benavidez encaró de izquierda hacia el medio y cuando tuvo espacio, acomodó la bocha en el palo más lejano del arquero siderúrgico y puso 2 - 3 el partido.

La remontada estaba cerca, pero la infantil expulsión de Agüero, hizo que todo el esfuerzo del “pionero” se esfumara. Brito, en Atlético, y Carles, en el Alto, también se fueron antes a las duchas. En el tiempo de descuento, el “pirata” logró liquidarlo por intermedio de Mariscal y de esa forma, cortar una racha de 7 partidos sin ganar.



Síntesis del Partido

ATLETICO PALPALA (4): Perales; Gallardo, Conte, López y Brito; F. García, Arena y Valdez; Chauque; Guevara y Mariscal. DT: A. García.


ALTO JUNIORS (2): Lavayén; Alejo, Agüero, Bustamante e Ibarra; Cruz, Sumbaino, Chocobar y Carles; Barro y Benavidez. DT: M. Jiménez.


GOLES: 24’PT Guevara –p- (AP), 40’PT Chauque (AP), 17’ST Guevara (AP), 26’ST Ibarra (AJ), 27’ST Benavidez (AJ), 46’ST Mariscal (AP).

CAMBIOS: Inicio ST Soruco x F. García (AP), 12’ST Abasto x Cruz (AJ), 28’ST Vilca x Ibarra (AJ), 32’ST Laredo x Barro (AJ).

INCIDENCIAS: 6’ST exp. Conte (AP), 30’ST exp. Agüero (AJ), 34’ST exp. Brito (AP) y Carles (AJ).

ARBITRO: Jesús Montenegro.

ESTADIO: “Emilio Fabrizzi”.



Compartí en Google Plus

About GSilvio_5

    Blogger Comment
    Facebook Comment