Con la chapa del camp…

Costoso triunfo del "merengue", que tuvo que jugar gran parte del segundo tiempo con dos menos. Sumo su 9º triunfo consecutivo, sigue
como único puntero e invicto del certamen. 


Altos Hornos Zapla superó una gran prueba de carácter, tras jugar la mayor parte del complemento con dos hombres menos y vencer por 1 a 0 a San Francisco, en el marco de la 11º fecha del Torneo Apertura. El único gol del encuentro fue anotado por Néstor Aguirre.

No fue un buen partido del “merengue”, acompañado por el mal estado del campo de juego, donde los de “San Pancho” se pararon mejor. La polémica apareció al comenzar el compromiso, donde le anularon un gol legítimo a los dirigidos por “Zapatón” Beltrán, ya que tras la pifia de Alé , Chuchuy quedó frente al arquero siderúrgico, bien habilitado, y convirtió el primero, pero el asistente Rojas levantó la bandera, señalando que el capitán de San Francisco estaba adelantado.

La primera etapa continuó siendo a favor de los de “San Pancho”, teniendo la mejor situación de gol a través de Zingariello, quién no pudo darle dirección a su testarazo e hizo lamentar a los hinchas presentes.

El complemento siguió casi la misma línea del comienzo. Pero, lo que parecía que iba a beneficiar a San Francisco, terminó siendo, curiosamente, la solución para Zapla. Villagra e Iturbe se fueron expulsados y con dos hombres menos, el “merengue” fue inteligente y pudo dar el golpe.

A los 34’, Estopiñan la tiro larga para Guaymas, quién a fuerza de voluntad ganó la bocha en el área grande, giró y tiró el centro, para que Aguirre, en soledad, definiera para convertir el gol de triunfo.

Luego del tanto de los palpaleños, los hinchas de “San Pancho” demoraron el desarrollo del partido, pero al reanudarse y tras jugarse 10 minutos de adición, Villegas pitó el final.

Fue el triunfo que más le costó a Zapla, pero el que más festejó. Seguramente tendrá que mejorar en el juego, pero sobrepasó una gran prueba de carácter. Algunos dicen, que tuvo la suerte del camp…


#LaSelfieDeJuguemos

Síntesis:

SAN FRANCISCO (0): Villarreal; Mercado, Canavires, Zingariello y Castro; J. Cabral, Farfán y Chuchuy y Gallardo; Rodríguez y A. Cabral. DT: F. Beltran.


ALTOS HORNOS ZAPLA (1): Tantoni; Genovese, Santillán, Zelaya y Ale; Aguirre, Villagra, Cazon e Iturbe; Guaymas y Romay. DT: A. Cerdan.


GOL: 34’ST Aguirre (AHZ).

CAMBIOS: Inicio ST Vera x A. Cabral (SF), 10’ST Estopiñan x Romay y Guerrero x Ale (AHZ), 16’ST Mealla x Cazon (AHZ), 21’ST Ponse x Gallardo (SF), 25’ST Azzulino x J. Cabral (SF).

INCIDENCIAS: 17’ST exp. Villagra (AHZ), 20’ST exp. Iturbe (AHZ).

ARBITRO: Roberto Villegas.

ESTADIO: “Libero Bravo”.



Compartí en Google Plus

About GSilvio_5

    Blogger Comment
    Facebook Comment