Te doy una mano


Las "pirañas" gano 4-1 al "pirata" en los penales. El arquero Gutierrez ingresó para la definición y contuvo los remates de Guevara y Segobia. 




Por penales, El Cruce eliminó a Atlético Palpala de la Copa Jujuy y avanzó a la 2º Fase Preliminar. En los 90 minutos, el encuentro terminó igualado 2 a 2, con un global de 4 a 4, que obligó definirlo desde los doce pasos. Con el triunfo, las “pirañas” se convirtió en rival de General Lavalle, quienes se disputaran el ingreso a la Etapa Final de la competencia provincial.

El compromiso arrancó a favor de los dirigidos por José Cabezas, que rápidamente se encontró en ventaja. Cáceres envió un corner pasado, que encontró por el segundo palo a Vilte, para que de cabeza convirtiera. La respuesta del “pirata” no tardó en llegar, pero no tuvo el mismo final. Guevara envió el corner, que encontró a Arena en los altos, pero el testarazo del mediocampista se estrelló en el travesaño.

El quiebre de la primera etapa, se dio cuando Valdéz se fue expulsado en el conjunto palpaleño. Allí, El Cruce encontró espacio y genero muchas situaciones, pero se topó con un Guantay lucido para custodiar su valla. Cuando se moría el primer tiempo, Atlético Palpala lograba empardar las acciones mediante Mariscal, quien recibió fuera del área, giró y saco un potente remate, para igualar el “score”.

En el complemento, las “pirañas” no lograban hacer valer el hombre de más, pero mediante Cáceres, volvía a adelantarse en el tanteador. El golpe iba a ser duro para los siderúrgicos, porque no solo se encontraba abajo del marcador, sino que se quedaba con 9, por la expulsión de Villarreal.

Herido en su orgullo y con mucho amor propio, el “pirata” fue en búsqueda de la igualdad. El Cruce, curiosamente lo dejó venir y lejos de dominar ese pasaje del compromiso, le daba posibilidades mediante falta cercas del área. En una de esas, Guevara ejecutó un buen tiro libre, que en el camino pudo ser desviado por Mariscal, quien empataba el encuentro.

Con las cosas empardadas, la serie se definía desde el punto penal. Para ello, el DT Cabeza mandó a la cancha, minutos antes de finalizar, al arquero Gutiérrez.

En los penales, las “pirañas” comenzó ejecutando, donde Mamani convirtió. Era el turno de Guevara para Atlético Palpala, quien remato cruzado y Gutiérrez lo contuvo. Con la ventaja parcial, Luna aprovecho para estirar la diferencia. Segobia iba con intención de achicar el tanteador, pero otra vez Gutiérrez adivino y contuvo el penal del defensor “pirata”. Vilte definió bien y estiraba a 3 la ventaja para los capitalinos. Conte descontó para los palpaleños. Pero Cáceres le dio el triunfo a El Cruce por 4 a 1 en la definición del punto penal, dándole la clasificación a la siguiente etapa preliminar de la Copa Jujuy.


Síntesis del Partido

ATLÉTICO PALPALA (2): Guantay; Conté, Villarreal, Segobia y López; Valdez, Arena, Baldelomar y Alberto; Guevara y Mariscal. DT: A. García.


EL CRUCE (2): Pereyra; Grimaldo, Vilte, Abalos y  Hernández; Balderrama, Ortega y Cáceres; Luna, Mamani y Estévez. DT: J. Cabeza. 


GOLES: 3'PT Vilte (EC), 41'PT Mariscal (AP), 14'ST Cáceres (EC), 36’ST Mariscal (AP).

CAMBIOS: 12'ST Arancibia x Grimaldo (EC), 30'ST Quispe x Estévez (EC), 47'ST E. Gutiérrez x Pereyra (EC).

INCIDENCIAS: 16'PT exp. Valdez (AP), 19'ST exp. Villarreal (AP), 27'ST Hernández (EC).

ARBITRO: Luis López.

ESTADIO: "La Tablada".



Compartí en Google Plus

About GSilvio_5

    Blogger Comment
    Facebook Comment