¿Cábala o Deja Vu?

El campeón continua en la defensa del título, no jugó el mejor de los partidos y por penales eliminó al "Gaucho".



El Estadio de La Tablada fue escenario de una apasionante definición entre Atlético Cuyaya y Deportivo Los Perales, por el pase a los octavos de final de Copa Jujuy. Con un rendimiento muy bajo, Sergio López fue el árbitro.

Y desde el inicio del partido, se notó en el rendimiento futbolístico la intención del "Gaucho": eliminar al campeón provincial. Tenencia de la pelota y presión alta caracterizaron al equipo que dirige Nicolás Armella.

Sin embargo, el primer grito de gol fue del "Bandeño". De contragolpe Rogelio Salto  encaró por el sector derecho y con un brillante cambio de frente habilitó a Bruno Solorza, que cruzó la pelota y puso el 1 a 0.

Lejos de sentir el golpe, Los Perales continuó con la proyección en el ataque y buscó ventaja en la pelota parada, vía por la cual llegó la igualdad, Gonzalo Santillán envió un centro al segundo palo que conectó Gastón Ruíz y de cabeza igualó el marcador.

El "Gaucho", mucho mejor posicionado, tuvo dos oportunidades inmejorables. A los 26 minutos la "furia" Santillán envió un potente remate desde afuera del área que se fue besando el travesaño  y a los 30, Daniel Larrahona asistió a la perfección a Gastón Ruíz, que cabeceó solo frente al arco pero envió la redonda por arriba del transversal.

El gol del "Gaucho" estaba al caer y a los 34 minutos, Gonzalo Santillán se adueñó de un tiro libre en la puerta del área, su disparo sobró a la barrera "Bandeña" y la pelota infló la red indicando el 2 a 1 y el empate global (la ida fue 3 - 2 para Atl. Cuyaya).

En el complemento la formula no cambió, Los Perales manejó la tenencia de la pelota y Cuyaya espero con paciencia y en orden atacar de contra. 

La más clara estuvo en los pies de Bruno Solorza, cuando llegando a los 15 minutos ejecutó un soberbio remate esquinado desde el sector derecho y la pelota salió apenas desviada.

El tiempo se consumió sin sobresaltos en las áreas chicas y a los 45 minutos Sergio López pitó el final, la definición procedió a los penales.

Desde los 12 pases, Franco Madregal ahogó el grito de gol de Tomás Russito en el cuarto tiro y la responsabilidad la tuvo Cesar Ruíz, que envió su remate por sobre el travesaño. El que cometía un error, quedaba en el camino y así fue que en la novena ejecución, Luis Espinoza malogró su disparo y el "Bandeño" festejó.

Ahora, el equipo de Claudio de los Ríos espera por su rival, que saldrá del choque entre Juventud de Puesto Viejo (2) y Los Lapachos (0), juegan la próxima semana.



Síntesis:

Atlético Cuyaya: Madregal; Torres, Arancibia, Monteserin, Carrizo; I. De los Ríos, Rodríguez, Flores; C. Ruíz; Salto, Solorza.

Director Técnico: Claudio De los Ríos.



Dep. Los Perales: Benítez; Luna, Cerezo, Rusitto, Vargas; Espinoza, Aguilera, Santillán, G. Ruíz; Maita, Larrahona.

Director Técnico: Nicolás Armella.



Goles: PT 5' Solorza (AC), 14' G. Ruiz (LP), 34' Santillán (LP)

Penales: 

Convirtieron para Cuyaya: Solorza, León, Videla, Arancibia, Salto, Torres, Madregal y Carrizo. Desvió su penal C. Ruíz.

Convirtieron para Los Perales: Aguilera, G. Ruíz, Mallagray, Maita, Benítez, Luna y Cerezo. Madregal atajó el penal de Rusitto y Espinoza desvió el suyo.

Cambios: Inicio ST Videla por Monteserin (C), 6' León por Flores (C), 35' Mallagray por Santillán (LP) 

Árbitro: Sergio López.

Estadio: La Tablada (local Atlético Cuyaya).




Compartí en Google Plus

About Rocío Josefina Rojas

    Blogger Comment
    Facebook Comment