Les faltó un "Cachito" para terminar

Un penal no cobrado y dos expulsiones en el local, fue el injustificable detonante para que una botella arrojada casi impacte en el asistente Nº 1, Marcelo Pereyra. Lo que obligó al juez del partido Edgar Segovia, a suspender el compromiso en el cual Gimnasia derrotaba por dos a uno a Sportivo Palermo en el estadio La Tablada.


Mientras la Selección Argentina enfrentaba a Venezuela por los cuartos de final de la Copa América, un puñado de hinchas se hizo presente en el reducto de Avenida Córdoba para observar el encuentro entre Sportivo Palermo y Gimnasia y Esgrima.

Desde el inicio, el encuentro fue de trámite dividido, ya que los equipos se estudiaban más de la cuenta y para llegar a la primera situación de riesgo, tuvieron que pasar diez minutos, cuando Zapana probó de larga distancia y su remate se fue apenas desviado del palo izquierdo.

Pasando el cuarto de hora, Albornoz apareció a la espalda de los volantes y con espacios sacó un remate que rebotó en la defensa albiceleste pero que volvió a sus pies, por lo que con un remate cruzado estableció el uno a cero para los locales.

Minutos más tarde, sobre la media hora de juego, Lucas Nallim cambió penal por gol y empardó las acciones del juego para la visita, que lejos de conformarse con el resultado, continuó yendo en busca de ponerse por delante, algo que llegó a los 36 minutos cuando Lucas Chicharo con un remate potente desde fuera del área, dejó sin respuestas a Giménez y puso el dos a uno, con el cual se fueron al descanso.


El complemento pareció estar de más en materia deportiva, ya que solo tuvo lugar para las polémicas.

Sobre los 18 minutos, Daniel Rivadeo despejó un ataque de zurda, pero el remate rebotó en su mano derecha, lo que generó que los locales pidan la pena máxima, algo que Segovia no observó.

Tras cartón y protestas mediante, Emanuel Almaraz fue en busca del balón por el sector derecho y al pasar por lado del asistente Marcelo Pereyra, éste acusó un impacto en su brazo izquierdo, por lo que tras llamar a Segovia, el "10" debió irse expulsado por roja directa.

Los minutos transcurrían y la temperatura empezaba a levantarse con el arbitraje de "Cachito" Segovia. Más aun, cuando sobre los 27 minutos, Alejandro Zequeiros fue derribado por Maizares, pidió la falta y posteriormente se excedió en los reclamos, por lo que recibió la segunda amarilla y dejó a los locales con nueve jugadores en el campo.

A raíz del malestar generalizado por los jugadores e hinchas locales, una botella con agua impactó a centímetros del asistente Pereyra, por lo que automáticamente, al notar el pobre operativo policial, Edgar Segovia procedió a suspender el partido.

A partir de ahí la incertidumbre se apoderó de los protagonistas, ya que tras hablar con los capitanes, el partido continuaría, pero posteriormente hubo un cambio de decisión en la terna arbitral y el compromiso quedó suspendido.

De esta manera, restará definir si los 18 minutos restantes se jugarán o si el tribunal de penas y sanciones, decide dar por finalizado el juego, algo que recién se conocerá en la próxima semana.


FICHA DEL PARTIDO

Sportivo Palermo (1): Giménez; Galian, A.Almaraz, Tejeda y Lettier; Zequeiros, Peñarrieta, Albornoz y Almaraz; Rodríguez y Cook.
DT: José Castaño.

Gimnasia y Esgrima (2): Argañaraz; Chicharo, Rivadeo, Maizares y Madelón; Marcial, Cardozo, Tasca y Nallim; Garnier y Zapana.
DT: Cristian Anaya.

Goles: 18' Albornoz (SP), 30' Lucas Nallim (GyE), 36' Lucas Chicharo (GyE).

Cambios: 40' Gutiérrez x Rodríguez (SP), al reinicio: Lucas Chiozza x Tasca (GyE), 9' ST: Leandro Barro x Madelón (GyE).

Incidencias: 18'ST: Expulsado Esteban Almaraz (SP), 27'ST: Expulsado Alejandro Zequeiros (SP).

Dato: Partido suspendido a los 27' del segundo tiempo.

Árbitro: Edgar Segovia.

Estadio; La Tablada.
Compartí en Google Plus

About Jorge Luis Chocobar Pantoja

    Blogger Comment
    Facebook Comment