Entretenido empate

Las "pirañas" lo ganaban en dos oportunidades, pero con uno menos y mostrando actitud, el "pirata" se lo igualó sobre el final.  


En un atractivo encuentro matutino, El Cruce y Atlético Palpalá igualaron 2-2 en “La Tablada”, partido correspondiente por la 11º Fecha del Torneo Apertura.

El duelo se dio de ida y vuelta, donde pese a haber varios festejos, los arqueros de ambos equipos tuvieron buenas participaciones. Los goles llegaron en la segunda etapa, donde Santellan y Hernández adelantaban a las “pirañas”; mientras que Guevara y Mariscal empardaban las acciones para los palpaleños.

En la etapa inicial, el primero en avisar fue el “pirata” por intermedio de Chauque, quien remató desde afuera e hizo exigir a Gutiérrez para mandar la pelota al córner. La respuesta de El Cruce no tardó en llegar, ya que Luna aprovechó que la redonda quedó bollando en el área y de volea, estrello el balón en el palo.

El encuentro no perdía intensidad y las situaciones seguían apareciendo. Esta vez, Mariscal ganó en velocidad a Abalos, quedando mano a mano con Gutiérrez, el delantero siderúrgico definió y el “1” de las “pirañas” tapó, pero la jugada siguió, ya que el rebote le quedó otra vez a Mariscal, pero no pudo definir bien con el arco en soledad.

Tras cartón, El Cruce tuvo la misma situación que su rival, Estévez le ganó a los defensores del “pirata”, definió y Lucero tapó, en el rebote, el delantero no logró darle dirección y la terminó mandando afuera.  

En el complemento llegaron las alegrías. Al minuto, los dirigidos por Cabezas se pusieron en ventaja, ya que Santellan logró mantener la bocha en el área grande y cuando tuvo un hueco, la acomodó al palo izquierdo de Lucero, para poner el primero.


Lejos de sentir el golpe, Atlético Palpalá siguió llevando peligro al arco rival y antes de lograr la igualdad, tuvo varias situaciones: Hernández le sacó en la línea la definición de Mariscal y Gutiérrez respondió bien al potente remate de Chauque. Pero, luego de tanto insistir, Guevara logro batir al arquero rival para empardar el “score”.

Parecía que se acomodaba todo para los siderúrgicos, pero tuvieron dos minutos fatales. Primero, Carrizo se fue expulsado tras una dura infracción sobre Estévez. Y después, Hernández aprovechó el rebote que dio Lucero y de cabeza volvió a adelantar a El Cruce.

Fueron momentos de confusión para los dirigidos por García, pero sobre el final, Brito mandó el centro y Mariscal, que lo buscó toda la mañana, convirtió de cabeza la igualdad para el “pirata”, que con este resultado cortó una racha de 3 derrotas consecutivas.



Síntesis del Partido

EL CRUCE (2): Gutiérrez; Díaz, Grimaldo, Abalos y Hernández; Claro, Balderrama y Santellan; Mamani; Luna y Estévez. DT: L. Cabezas.


ATLETICO PALPALA (2): Lucero; Conté, Villarreal, Carrizo y Brito; Baldelomar, Arena y Valdez; Chauque; Mariscal y Guevara. DT: A. García.


GOLES: 1'ST Santellan (EC), 23'ST Guevara (AP), 25'ST Hernández (EC), 40'ST Mariscal (AP).

CAMBIOS: 1'ST Arancibia x Díaz (EC), 16'ST Jaramillo x Claros (EC), 38'ST Soruco x Chauque (AP).

INCIDENCIAS: 24'ST exp. Carrizo (AP).

ARBITRO: Facundo Maizares.

ESTADIO: “La Tablada”.



Compartí en Google Plus

About GSilvio_5

    Blogger Comment
    Facebook Comment