Cuarteto azul

Por la 10ma fecha del torneo liguista, el “Expreso” derrotó sin problemas a Deportivo Luján por 4 a 0 en un entretenido partido plagado de situaciones para el local.


El Antonio Berruezo, estadio de Monterrico San Vicente, (en donde Talleres hizo su último partido de local), fue testigo de una buena jornada futbolística del club local que, con goles de Borda Bossana x2; Maximiliano López y Matías Ruíz logró la tercera victoria en el campeonato y la segunda de manera consecutiva.

En los primeros minutos se vio un Talleres enfocado en el objetivo de la victoria. En cuanto al fútbol fue superior a su rival en todas las líneas. La primera situación llegó a los 17’ tras un remate de Serrato y una buena reacción de Retamal que fue bien abajo ahogando el grito de gol.

4’ más tarde, Borda Bossana avisaba tras recibir un buen pase filtrado de Ruíz, que le permitía estar mano a mano con Retamal que atacó al delantero cuando este ingresaba con el balón controlado al área grande dejándolo sin tiempo para pensar en la definición.

Talleres movía la esférica por ambos lados, con movimientos y transiciones de sus hombres internos de ataques para generar espacios y fue esa la receta que a los 27’ Borda Bossana solamente tuvo que empujar el balón luego de la asistencia de Ruíz que desbordó por el sector izquierdo.

Por otra parte, Luján pudo haber empatado el partido pero Abregú le dijo que “No” a Quiroga que desde los doces pasos no pudo empardar el cotejo, cerrándose así la primera mitad con la ventaja mínima a favor del equipo Periqueño.


En el complemento, Borda Bossana no le daría respiro al visitante y al minuto de juego lograba aumentar el resultado tras la asistencia de López.

La convicción de Talleres era notorio a través del juego y las situaciones generadas, esta vez, Ruíz daba indicios de poder seguir aumentado el marcador pero el balón se le negaba en el ingreso a la red.

El visitante asimilaba el momento del partido y se replegaba para apostar a los contrataques, pero no era claro, a lo que le llevaba a desperdiciar el balón. Llegando a la mitad del complemento, Retamal sobresalía nuevamente en un disparo de Espinoza hacia su palo izquierdo ante el “uhh…” de los socios presentes.

El buen fútbol desplegado y la intensidad de juego por parte del local le permitió cerrar el partido con dos goles más: el tercero vino de los pies de López que en el intento de realizar un centro, el balón tomo efecto y se direccionó ingresando por el segundo palo por sobre la humanidad del 1 visitante.

El cuarto gol fue convertido por Ruíz -que puso su sello por primera vez con la camiseta de Talleres- llegando al final del partido, cerrando de esa manera un entretenido encuentro en donde claramente el equipo local justificó en el desarrollo del partido la abultada diferencia.

Síntesis: 

Talleres (4): Abregú; Serrano, Lavayen, Arroyo; Sánchez, Pisculiche, Mendoza, Pascuttini; Ruíz; Borda Bossana, López.
Director Técnico: Aldo Arroyo

Luján (0): Retamal; Rojas, Anachuri, Quiroga, García; Llanes, Herrera, Montero; Barcena; Nasisi, Fernández.
Director Técnico: Sergio Civardi 

Goles: Borda Bossana x2 (T), López (T), Ruíz (T)

Cambios: 10’ ST Peñaloza X Herrera y Velardes X Llanes (L), 15’ ST Aguirre X Sánchez (T), 17’ ST Espinoza X Borda Bossana (T), 21’ ST Méndez X Montero (L), 22’ ST Vázquez X Pascuttini (T).

Árbitro: Jesús Montenegro

Estadio: Antonio Manuel Berruezo 


Compartí en Google Plus

About Ivo Gallardo

    Blogger Comment
    Facebook Comment