Al "diablo" con el campeón

El "Diablo Rojo" se quedó con el clásico más añejo del fútbol capitalino, al vencer a un "Bandeño" diezmado.

En el Fausto Tejerina, Gorriti venció 5 a 2 a Atlético Cuyaya, por la décima primer fecha del Torneo Apertura, bajo el arbitraje de Edgar Segovia. 

Y desde el inicio del partido el dueño de casa tomó la iniciativa. La primer situación clara llegó a los 13 minutos, a Agustín Fernández se le negó el gol dos veces, primero Ezequiel Arjona rechazó el remate y en el rebote le sacaron la pelota de la línea.

Sin embargo; dos minutos más tarde, "Pitu" Alderete logró romper el cero ejecutando un gran tiro libre rasante. Las malas noticias continuaron para el "Bandeño", que debió afrontar prácticamente la totalidad del partido con diez hombres por la expulsión de Martín Torres, debido a un codazo.

Aún así, Cuyaya respondió rápido y promediando los 21 minutos, Rogelio Salto tuvo el empate, pero su cabezazo se fue apenas ancho.

Los dirigidos por Gustavo Coronel no dejaron que el "Bandeño" se acomode y buscaron el segundo golpe rápido. A los 23 minutos tras una brillante  jugada de Mauricio Cocha, Agustín Fernández ingresó en soledad por el sector izquierdo y estampó el segundo tanto.

Herido en su orgullo, Cuyaya apostó al ataque constante pese a la desventaja numérica, pero se encontró con un Ezequiel Paz muy seguro bajo los tres palos que despejó cada pelota de peligro.

En el complemento, el "Diablo" encaminó la goleada de manera temprana y antes de que el reloj marque los cinco minutos, Pablo Tastaca se adueñó de un tiro libre con destino de gol, su disparo fue soberbio y sobró a toda la barrera "Bandeña" anunciando el 3 a 0.

Fueron minutos fatales para la visita, a los diez, Gonzalo Morel cometió una fuerte falta en el área y Edgar Segovia no dudó en cobrar la pena máxima. Agustín Fernández se hizo cargo, pero Ezequiel Arjona le atajó el penal sobre el primer palo.

Con la expulsión del "Niño" Torres y ante un equipo diezmado, la defensa de Cuyaya quedó expuesta. A los 22 minutos Lucas Ortíz asistió de gran manera a Gustavo Coronel, que sin marcas cabeceó y gritó el 4 a 0.


El "Bande" realizó todo el desgaste físico buscando el descuento y Gorriti apostó al contragolpe. Pasada la media hora, el juvenil Luciano Jerez encontró los espacios para sacar desde afuera del área un remate esquinado, que se convirtió en el 4 a 1.

Inmediatamente el local marcó condiciones y fue por el quinto grito, Osvaldo Coronel guapeó la pelota y con un fuerte derechazo al medio festejó el quinto tanto.

Sobre los 40 minutos y como en toda la tarde, Cesar Ruíz peleó y aguantó la pelota,  Ezequiel Bautista lo derribó para evitar el mano a mano y el juez del partido cobró penal. Rogelio Salto con un disparo cruzado decretó el 5 a 2 final.


De este modo, Gorriti escaló a los 18 puntos y se acomoda en la tabla de posiciones. Por el lado de Cuyaya, sin tiempo para descansos, debe pensar en Copa Jujuy, se medirá este miércoles contra Los Perales por el pase a octavos de final.

Síntesis:

Atlético Gorriti (5): Ezequiel Paz, Pablo Tastaca, Cesar Zalazar, Martín Carrizo, Mauro Cruz, Agustín Guzmán, Mauricio Cocha, Agustín Fernández, Fabricio López, Luciano Alderete, Lucas Ortíz.
Director Técnico: Gustavo Coronel.


Atlético Cuyaya (2): Ezequiel Arjona, Pablo Arancibia, Walter Carrizo, Martín Torres, Ángel Solorza, Gonzalo Morel, Rogelio Salto, Ignacio De Los Ríos, Enzo Orrabali, Cesar Ruíz, Thiago Quipildor.
Director Técnico: Claudio De Los Ríos.


Goles: 15'PT Alderete (AG); 23'PT Fernández (AG); 4'ST Tastaca (AG); 22'ST y 35'ST Coronel (AG); 34'ST Jerez (AC); 38'ST Salto - de penal - (AC).

Cambios: 1'ST Ezequiel Bautista por Guzmán (AG); 4'ST Elías León por Orrabali (AC); 13'ST Osvaldo Coronel por López (AG); 23'ST Luciano Jerez por Solorza y Lautaro Montero por Quipildor (AC); 23'ST Diego Coca por Fernández (AG).

Incidencias: 15'PT expulsado Torres (AC).

Árbitro: Edgar Segovia.

Estadio: Fausto Tejerina.


Compartí en Google Plus

About Rocío Josefina Rojas

    Blogger Comment
    Facebook Comment