A festejar con ron

Por la quinta fecha del Torneo Clausura se midieron Atlético Palpalá contra Ciudad de Nieva. El escenario fué el Fausto Tejerina e impartió justicia Mariano López.


La mayor cantidad de situaciones se realizaron en los primeros 45'. Dominando los pelotazos y tiros de larga distancia.

La primera ocasión llegó a los 7', lateral para el "pirata" realizado por Burgos, con destino al semicírculo, la defensa del "león" no pudo despejar y la pelota le quedó a Guevara que remató de volea pero desviado.

En 18' los del "Gallo" Ortega respondieron, pase profundo por el sector derecho para que Lizondo corra y se lleve la redonda, el 9 centró bajo para la subida del "Coco" Ortega y de López pero la defensa palpaleña despejó al córner.

A los 37' volvería a avisar el conjunto siderúrgico con la subida del lateral Burgos que mandó el centro pero la pelota se fue cerrando y casi se mete al arco de Miralles que estuvo atento y logró despejar al tiro de esquina.

Tan solo 3' después llegó el gol de Atlético Palpalá, López mandó un centro para Chauque que quedó corto y ante la falta de comunicación entre Miralles y Fuentes la pelota pasó por debajo del 1 y el mismo Gabriel Chauque logró tocar el balón para poner el primer grito del partido.

Lo primero del complemento fue la expulsión por doble amarilla del capitán de Nieva, Marcos Ontiveros, a los 13'. Luego, en el minuto 22, Córdoba también vió el cartón rojo por derribar a Ortega en el área lo que provocó el enojo del DT Aldo García y de uno de los suplentes, Diego García, que por exceso verbal se tuvieron que ir antes de tiempo al vestuario. Pedro Lizondo se encargó de cambiar la pena máxima por gol y poner las cosas 1 a 1 sobre los 26'.

Los siguientes 20' fueron de cuidarse y no apostar de más para ambos conjuntos. Cuando se disputaba el segundo minuto de los cinco agregados, Soruco hizo la banda derecha, tiró el centro para el recién ingresado Aldonate que ante el mal cálculo de Miralles cabeceó solo y tranquilo para poner el 2 a 1 y asegurar la victoria "pirata".
Los de Aldo García lograron su segunda victoria consecutiva y escalan a 9 unidades, ahora visitarán al General Lavalle en la sexta fecha. Por su parte, el "león" tropezó antes de recibir al puntero de la liga Talleres de Perico.

Síntesis:

Atlético Palpalá (2): Rueda, Córdoba, Flores, Burgos, Arena, Lamas, Mariscal, S. López, Guevara, Chauque y Albornoz
D.T: Aldo García


Ciudad de Nieva (1): Miralles, Villalba, Vaca, Fuentes, Ontiveros, González, Mamani, Montero, Lizondo, Ortega y A. López
D.T: Jorge Ortega


Goles: 40'PT Chauque (AP), 26'ST Lizondo -Penal- (CdN), 47'ST Aldonate (AP)
Incidencias: 13'ST expulsado Ontiveros -doble amarilla- (CdN), 22'ST expulsado Córdoba (AP), 24' ST expulsados el DT Aldo García y Diego García -suplente- ambos por exceso verbal (AP)
Cambios: 7'ST Entra Sanguezo sale A. López (CdN), 30'ST entra Soruco sale S. López (AP), 38'ST entra Casimiro sale Mamani (CdN), 41'ST entra Aldonate sale Chauque (AP)
Árbitro: Mariano López


Compartí en Google Plus

About Fabián Paz

    Blogger Comment
    Facebook Comment