Cantalo cantalo cantalo

En el cierre de la cuarta fecha del Torneo Clausura, Atlético Cuyaya sumó tres puntos vitales, para su aspiración de pelear arriba, venciendo por 2 a 1 a Asoc. Atlética La Viña. Para el "Bandeño" marcaron Esteban Benavidez y Bruno Solorza, descontó para el "Tiburón" Daniel Giannoni. 


El partido fue intenso y friccionado desde su inicio. El "Tiburón" de a poco fue ganando terreno con la intención de ser el primero en golpear, pero se encontró con un Franco Madregal muy seguro en el despeje y la salida.

Tal es así que a los nueve minutos,  Rodrigo Arraya ingresó por el sector derecho y cruzó un remate que el "1" de Cuyaya se encargó de despejar volando al primer palo.

La Viña proponía y llegaba, pero no convertía. A los 21 minutos Pablo Tolaba con un magnífico cambio de frente habilitó a Rodrigo Arraya, pero el remate del delantero salió desviado. 

Promediando la media hora, Tomás Cazón intentó salir jugando desde el fondo y Esteban Benavidez presionó, le ganó la marca a Mauricio Aguirre y a Daniel Giannoni, encaró y con un derechazo gritó su primer gol con la camiseta "Bandeña".

Si bien en el primer tiempo La Viña fue más en cuanto a posesión e intención, Cuyaya no perdona y en la primera que tuvo, la mandó a guardar para irse al descanso con la mínima ventaja.


A los siete minutos del complemento, Martín Carrizo sorprendió al arquero del "Tiburón" con un pelotazo desde el fondo que le pasó por arriba, si bien en el retroceso llegó a manotearla, fue allí cuando ingresó Bruno Solorza para tocar sutilmente la pelota y poner al "Bandeño" 2 a 0 arriba.

El equipo de Christian Corrales encontró el descuento desde la pelota parada, cuando a los 11 minutos Daniel Palenque recostado por izquierda, ejecutó un tiro libre que Daniel Giannoni conectó y de cabeza envió al fondo de la red.

El juego friccionado jamás se ausentó, pero a los 25 minutos, La Viña se quedó con dos hombres menos por las expulsiones de Sergio López y Daniel Giannoni, debió tomar recaudos para que su rival no aproveche los espacios.

Por su parte, a Cuyaya le faltó profundidad en el ataque para cerrar el partido, abuso de los pelotazos buscando a Bruno Solorza en el área chica e intentó sacar provecho de la velocidad del ingresado Héctor Guzmán, quien tuvo un mano a mano pero su definición se bue besando el travesaño. 

Con la desventaja numérica, la principal arma del "Tiburón" era la pelota parada. A los 36 minutos, Rodrigo Arraya luego de un tiro libre ganó arriba y cabeceó terminantemente, sin embargo la pelota se fue por encima del transversal negandole el empate.

Al partido no le faltó ningún condimento y a los 42 minutos, el árbitro Jesús Montenegro, expulsó a Gonzalo Luna dejando al equipo local con ocho jugadores, lo que terminó de desatar el enojo de la hinchada "verde" que en los minutos finales se ilusionaba con sacar un punto. 

Atlético Cuyaya sumó su tercer triunfo al hilo y cortó con el invicto de La Viña, ambos quedan con nueve unidades en la tabla de posiciones, por detrás de Talleres de Perico que lidera en soledad con puntaje ideal.



Síntesis:

Asoc. Atlética La Viña(1): Tomás Cazón, Sergio López, Mauricio Aguirre, Luis Vilca, Gonzalo Luna, Carlos Giannoni, Rodrigo Arraya, Matías Carles, Rodolfo Revollo, Daniel Palenque, Pablo Tolaba.

Director Técnico: Christian Corrales.



Atlético Cuyaya (2): Franco Madregal, Pablo Arancibia, Martín Carrizo, Ignacio De Los Ríos, Carlos Rodríguez, Víctor Mendoza, Germán Acuña, Esteban Benavidez, Bruno Solorza, Cesar Ruíz, Elías León.

Director Técnico: Claudio De Los Ríos.


Goles: 31'PT Benavidez (AC); 7'ST Solorza (AC); 11'ST Giannoni (AALV).

Cambios: IST Cristian Mejía y Maximiliano Quiroga por Vilca y Revollo (AALV); 3'ST Nicolás Videla por Mendoza (AC); 15'ST Héctor Guzmán por Benavidez (AC); 30'ST Juan Alemán por Carles (AALV); 38'ST Ángel Solorza por Acuña (AC).

Incidencias: 26'ST expulsados López y Giannoni (AALV); 42'ST expulsado Luna (AALV).

Árbitro: Jesús Montenegro.

Estadio: La Tablada (local AALV).


Compartí en Google Plus

About Rocío Josefina Rojas

    Blogger Comment
    Facebook Comment