Paternidad absoluta

Por la octava fecha del Torneo Clausura "Washington Cruz", Altos Hornos Zapla se impuso por 2 a 0 ante un desdibujado Ciudad de Nieva que no logró mostrar su mejor juego como local en La Tablada.



Los primeros 45' minutos fueron poco entretenidos, ningún equipo se hacía con el dominio de la pelota y mucho menos llegaban con claridad predominando los tiros de larga distancia.

En el minuto 10, Ontiveros, tendría la primera situación para Nieva, encontró la pelota fuera del área, remató pero se fué muy alto. Misma acción pero en el arco de enfrente, a la media hora de juego Mealla disparó desde la media luna pero sin dirección.

El "Merengue" tendría la última sobre el final cuando desbordó Domínguez, en el sector izquierdo, centró para Aguirre éste no pudo y le quedó a Mealla en el punto penal pero la mandó lejos del arco.

En el complemento ambos equipos intentaron mostrar mejor juego y hubo más ocasiones. La primera clara llegó a los 21', el ingresado Pedro Soria desbordó el sector derecho, cambio de frente para la subida de Ontiveros el 10 remató al ras del piso pero el golero Frías de un manotazo la mandó al córner.

Tan solo 4' después Aguirre hizo la banda para tirar el centro, Miralles no pudo quedarse con el balón y el rebote le quedó a Luna que no pudo pegarle bien, la pelota se metía al arco pero L. Chaile logró despejar.

La ventaja llegó a los 37', córner ejecutado por Estopiñán, la defensa no pudo despejar de manera efectiva quedando así el balón para Villagra que desde el semicírculo sacó un remate que se colgó en el ángulo.

El golpe fue duro para los del "Gallo" Ortega. A los 39' Pascuttini centró una pelota parada, Miralles no logró asegurar la redonda cediendo un rebote que Luna cambió por gol.

Finalizó el encuentro y el "León" sigue sin encontrar el buen juego del Torneo Apertura, su próximo desafío será por la fecha nueve contra Cuyaya en La Tablada. Por su parte, los de Priseajniuc recibirán en Palpalá al General Lavalle.

SÍNTESIS:

CIUDAD DE NIEVA (0): Miralles; Fernandez, S. Mamani, Palacio y F. Chaile; Montero, L. Chaile, Ontiveros y Sanguezo; V. Mamani y Lizondo.
DT: Jorge Ortega.



ALTOS HORNOS ZAPLA (2): Frías; Ale, Genovese, Zelaya y Domínguez; Aguirre, Mealla, Villagra, Cazón y Romay; Estopiñan.
DT: Sergio Priseajniuc.



GOLES: 36'ST Villagra (AHZ), 39'ST Luna (AHZ)

CAMBIOS: Inicio ST Pascuttini x Ale (AHZ), 11'ST Luna x Romay (AHZ), 20'ST Soria x V. Mamani (CdN), 27'ST Aquino x Mealla (AHZ) 

ÁRBITRO: Víctor Condo.

ESTADIO: "La Tablada".


Compartí en Google Plus

About Fabián Paz

    Blogger Comment
    Facebook Comment