Naranja mecanizada


Correspondiente a la fecha N° 5 del Torneo Clausura “Washington Cruz”, se enfrentaban Gimnasia y Esgrima Y San Francisco, en el Predio Deportivo Papel NOA, bajo el arbitraje de Víctor Condo.


Un partido trascendental para ambos equipos, ya que el de ganar no le perdería pisada al líder Talleres. Encuentro que inició con intensidad por ambas partes. Llegando a los 5' en una contra de San Francisco comandada por Cabral por el sector izquierdo, con un envío largo habilitó a Vera que le ganó a Barro, metiéndose dentro del área para enviar el centro atrás, y en su afán de despejar el balón, Maizares convertía el primero para la visita.

El “lobito" intentando a su manera se acercaba al arco de Romano, pero sin claridad alguna. Llegando a los 32' en una buena jugada colectiva desde el fondo, cederían el balón para que Méndez en una jugada personal, sacándose la marca de 3 jugadores dejaría de frente al arco a Chiozza que remataría al palo derecho del golero visitante que nada pudo hacer para evitar el empate transitorio.

5' más tarde en una corrida de Vera nuevamente dentro del área, le ganó las espaldas a Barro y en el intento de despejar el balón cometía la infracción que, vería el colegiado decretando la pena máxima, del cual Vera se haría cargo, malogrando su remate siendo el palo el que le negaría aumentar el marcador para su equipo.

Luego del penal Anaya movía tempranamente el banco de suplentes, ingresaba Marcial en cuenta de Barro, y así la defensa del “lobito" se afianzaría.

En el final de los primeros 45', Gualpa perdería la chances de adelantar al local en un mano a mano frente Romano, que se hizo gigante tapando su remate.

Ya en el complemento el encuentro sería peleado y de roce, la pelota se repartía entre los equipos he intentaban con aproximaciones por un lado y del otro. Hasta que a los 45' luego de un remate cruzado de Vera, que daba en el poste, el rebote le quedaría a “jota” Rodríguez, quien fusilaba la red albiceleste, para poner así el 2-1 final. 

Resultado que le sirve a los de “naranja" para no perderle pisada al puntero, y soñar con una posible Copa Jujuy 2020. La próxima fecha Gimnasia tendrá que visitar a Luján, en el Estadio La Tablada. En tanto San Francisco recibirá a El Cruce, en el Libero Bravo.

Síntesis:

GyEJ (1): Yecora; Chicharo, Barro, Maizares, Narváez; Paredes; Garnier, Gualpa, Chiozza, Nallim; Méndez.

Dt: Cristian Anaya.



San Francisco (2): Romano; Farfán, Canavire, Mercado, Fiores; Chuchuy, Nina, Alarcón, Cabral; Vera, Ponce.

Dt: José Beltrán.

Cambios: Marcial por Barro (GyEJ); Paniagua por Gualpa(GyEJ); Llanes por Chicharo (GyEJ). J.Cabral por A.Cabral (SF) Cáceres por Alarcón (SF) Rodríguez por Ponce(SF).

Árbitro: Víctor Condo.

Estadio: Papel NOA.





Compartí en Google Plus

About juguemosdeprimera

    Blogger Comment
    Facebook Comment