Segundo al hilo

El "merengue" sumó su segundo triunfo consecutivo. Pese a mostrar algunos errores defensivos, recobró la identidad futbolística. El encuentro se disputó en el "Emilio Fabrizzi" y fue controlado por Alejandro Mena. 


En el marco de la 5º Fecha del Torneo Clausura, Altos Hornos Zapla venció 5-3 a General Belgrano. Estopiñan, en tres oportunidades, Mealla y Guaymas, de penal, convirtieron para el triunfo “merengue”; mientras que Mercado anotó las tres conquistas del “decano”, que se quedó con uno menos por la expulsión de Chambi.

Desde el vestuario comenzaron derechos los palpaleños, ya que en los primeros minutos Estopiñan capturó un rebote en el área grande y definió para inaugurar el marcador. Era dominio total por parte de los siderúrgicos, pero no lograban capitalizarlo en el “score”.

General Belgrano de a poco iba cortándole el ritmo al partido y mediante la presión, hacía que su rival pierda precisión. Fue ganando terreno y mediante la pelota parada, antes de irse al descanso, logró igualar por intermedio de Mercado, quien envió un tiro libre, que nadie pudo desviar ni despejar y terminó venciendo la valla rival.

El complemento tuvo muchos goles, Zapla logró liquidarlo rápido. Tras una serie de rebotes, Mealla puso nuevamente en ventaja al “merengue”. Estopiñan marcó el tercero y cuarto, para sumar un triplete en su cuenta personal.

De mal en peor el “decano”, se quedaba con uno menos por la expulsión de Chambi, que le cometió penal a Guaymas y el mismo delantero palpaleño lo cambió por gol, para estirar la diferencia 5-1.

La historia estaba juzgada, aunque General Belgrano logró descontar en dos oportunidades mediante la conquista de Mercado.



Sintesis del Partido

ALTOS HORNOS ZAPLA (5): Vallejo; Aguirre, Genovese, Zelaya y Cortez; Solis, Mealla, Cazon y Romay; Pascuttini y Estopiñan. DT: S. Priseajnuic.


GENERAL BELGRANO (3): Miranda; Ibarrola, Carrizo, Chambi y Zapana; Gutierrez, Moreno, Mercado y Rivero; Albarracin y Avila. DT: D. Villaba.


GOLES: 3’PT Estopiñan (AHZ), 45’PT Mercado (GB), 10’ST Mealla (AHZ), 11’ST Estopiñan (AHZ), 18’ST Estopiñan (AHZ), 22’ST Guaymas (AHZ).

CAMBIOS: Inicio ST Guaymas x Solis (AHZ), 6’ST Sueldo x Cortez (AHZ), 14’ST Ibañez x Zapana y Rocha x Albarracin (GB), 19’ST Valdez x Cazon (AHZ).

INCIDENCIAS: 21’ST exp. Chambi (GB).

ARBITRO: Alejandro Mena.

ESTADIO: “Emilio Fabrizzi”.



Compartí en Google Plus

About GSilvio_5

    Blogger Comment
    Facebook Comment