Triunfo a la ilusión

Por la sexta fecha del torneo clausura se enfrentaron Asociación Atlética la Viña ante Islas Malvinas en el estadio La Tablada bajo las ordenes de Víctor Condo.


El encuentro arrancó un poco flojo, los dos equipos luchaban más de lo que jugaban, hasta que se pudo acomodar el local promediando recién los 15´ Tolaba tuvo la primera clara, ganó la posición y entró al área pero cuando se prestaba a definir el golero Castillo le sacó la pelota de los pies con lo justo.

Dos minutos más tarde Tolaba seguía desbordando por izquierda,  tiró el centro y desde la medialuna del campo Palenque le pegó como venía provocando otra vez que el "1" de Malvinas se haga figura mandándola al córner.

La respuesta de la visita fue con una tibia llegada a los 27´,  Suarez se ánimo y encaró pero su disparo paso por arriba del arco. Ya sobre el final de la primera etapa Palenque tuvo otra chance también desde afuera y otra vez Castillo la llegó a cachetear mandándola al tiro de esquina, sin romper el marcador se fueron al entretiempo.


El complemento seguía siendo un monólogo por parte del "Tiburón",  quién tenía toda la intención de romper el empate pero en la última linea no era del todo claro.

Sobre los 19´ Mejia elaboró una jugada propia pero el disparo apenas pasó cerca del palo y a los 25´ llegó hasta el fondo para tirar el centro y Palenque cerca del área remato muy exigido. 

Cuando todo era del local los "Héroes" encontraron la ventaja tras un bochazo largo para su delantero López, quien le ganó la posición a Garzón, se lo sacó de encima y definió sin atenuantes ante la salida de Quispe.

Sin decaerse el "Tiburón" no se rindió y fue en búsqueda del empate con amor propio, Mejia peleó la pelota contra toda la defensa de Malvinas y se pudo escapar para tirar el pase corto y apareció Arraya para poner el 1-1, merecido por lo que habían mostrado en el campo.

A los 45´ Carles casi pone el segundo tras una ejecución perfecta de tiro libre pero el palo se lo negaba. Tan solo tres minutos más tarde se rompería el empate tras una jugada de Mejia que ganó la espalda de la defensa de los "Héroes" y Castillo en su afán de salir a cortar lo terminó tumbando y cometiendole infracción, penal que cambio por gol Palenque.

Fue final en el mítico estadio de la Liga Jujeña y La Viña logró un triunfo elaborado pero con justa razón y se mete en la pelea de arriba quedando como puntero hasta que juegue Talleres de Perico.



SINTESIS:

LA VIÑA (2): Quispe, Aleman, Tolaba, Garzon, Nina, Aguirre, Luna, Carles, Arraya, Palenque, Mejia.
DT: Cristian Corrales.


MALVINAS: Castillo, Vilte, Monteros, Carreño, Wilde, Martinez, Montero, Gomez, Lopez, Dias, Suarez.
DT: Eduardo Caballero.


GOLES: 28´ ST Lopez (IM), 43´ST Arraya (LV), 48´ ST Palenque (LV).

CAMBIOS: 15´ST Acosta por Dias (IM), 29´ST Montenegro por Carreño (IM), 36´ ST Zalazar por Luna (LV).

INCIDENCIAS: Expulsado Martinez 53´ST en Malvinas.

ARBITRO: Victor Condo.

ESTADIO: La Tablada.


Compartí en Google Plus

About Facundo Capurata

    Blogger Comment
    Facebook Comment