Peligro de gol

TRIunfo "Bandeño". Atlético Cuyaya venció 3 a 0 a Islas Malvinas, por el partido que correspondió a la fecha cinco del Torneo Clausura de la Liga Jujeña. Bruno Solorza, Héctor Guzmán y Cesar Ruíz los autores de los goles.



Islas Malvinas arrancó mucho mejor y avisó al minuto uno, cuando Gastón Gómez proyectándose por derecha sacó un remate cruzado desde afuera del área que salió apenas desviado por el primer palo.

A los ocho minutos Ezequiel Arjona se lució ahogándole el grito de gol a Brian Suárez, pero en la contra de Cuyaya el arquero Cristián Aima no se quedó atrás y le sacó una gran pelota a Germán Acuña.

Promediando los 15 minutos Esteban Benavidez realizó un buen cambio de frente poniéndole un pase de primera a Héctor Guzmán, pero su disparo se fue besando el travesaño.

Los "héroes" pudieron quebrar la paridad a los 41 minutos tras una perdida en el medio campo de Cuyaya, la pelota le quedó a Gastón  Gómez, que se perfilaba para el mano a mano y se encontró con una brillante respuesta de Ezequiel Arjona evitando la caída de su valla.

En la réplica y para no ser menos, Cristián Aima se hizo gigante cerrándole otra vez en arco a Héctor Guzmán, quien fue el más peligroso del "Bandeño". De allí nació un tiro de esquina en el que Nicolás Videla cabeceó desviado y los locales volvían a desperdiciar una chance.

El juego vertiginoso y el ida y vuelta quedaron atrás en el inicio del complemento, en el medio campo abundaron las imprecisiones y no hubo situaciones de peligro para destacar.

Hasta que a los 22 minutos llegó el primer grito, de una tiro de esquina que ejecutó Esteban Benavidez, fue Bruno Solorza quien ganó de cabeza y pudo finalmente romper el cero.

La visita pudo haberlo empatado cuando a los 30 minutos y aprovechando una desatención defensiva de Cuyaya, Gastón Gómez ingresó solo por derecha y cuando se encaminaba a definir, Ezequiel Arjona achicó y nuevamente les negaba el gol a los "héroes".

El "Bandeño" pudo liquidar el partido recién sobre el final, llegando a los 40 minutos Héctor Guzmán se tomó revancha de sus definiciones equívocas y tras una pelota parada mandó a guardar la pelota al fondo de la red para el 2 a 0.

Ya sobre el final Martín Carrizo presionó en la salida de Islas Malvinas, recuperó la pelota y llegó a línea final para asistir con un centro atrás a Cesar Ruíz, que de volea guardó la pelota en el ángulo superior. Golazo para el 3 a 0 final.

De esta manera el equipo de Claudio De Los Ríos llega a los 12 puntos y se ubica en la segunda posición, la próxima fecha se mide contra Belgrano. Islas Malvinas buscará recuperarse frente a La Viña luego de dos derrotas consecutivas.



 Síntesis:

Atlético Cuyaya (3): Ezequiel Arjona, Pablo Arancibia, Martín Carrizo, Ignacio De Los Ríos, Carlos Rodríguez, Nicolás Videla, Héctor Guzmán, Esteban Benavidez, Bruno Solorza, Cesar Ruíz, Germán Acuña.

Director Técnico: Claudio De Los Ríos.



Islas Malvinas (0): Cristian Aima, Lucas Vilte, Juan Monteros, Franco Gutiérrez, Emmanuel Wilde, Víctor Rojas, Jorge Montaño, Gastón Gómez, Pablo López, Sergio Díaz, Brian Suárez.

Director Técnico: Eduardo Caballero.



Goles: 22'PT Bruno Solorza (AC); 37'PT Héctor Guzmán (AC); 39'ST Cesar Ruíz (AC).

Cambios: 39'PT Sergio Banegas por López (IM); 10'ST Elías León por Acuña (AC); 27'ST Facundo Alcocer por De Los Ríos (AC); 30'ST Álvaro Pardo por Rojas (IM) y Ángel Solorza por Benavidez (AC).

Árbitro: Edgar Segovia.

Estadio: La Tablada.


Compartí en Google Plus

About Rocío Josefina Rojas

    Blogger Comment
    Facebook Comment