Mala pata

Sportivo Palermo y Ciudad de Nieva abrieron, en La Tablada, el primer partido de la fecha N°7, donde repartieron puntos. Pero el cierre se vio opacado por la lamentable lesión del defensor del "león", Matias Gonzalez.


La primera situación del partido se hizo presente a los 17', lateral para el "canario", realizado por Galarza, con destino al costado derecho del área grande, se produjo una carambola donde el esférico le quedó al 9 Gutiérrez pero remató muy fuerte y la pelota se fue alta.

La respuesta del "león" llegó cerca de la media hora, centro de Ontiveros para Matías González, que recibió solo en un costado del área, remató de primera y el arquero con puro reflejo tapo cediendo el rebote que encontró a Lizondo que la terminó mandando por sobre el travesaño.

El "canario" apostaba a la contra y se vió a los 33' cuando salieron en velocidad y tocaron para el solitario Cook que vio adelantado a Miralles, probó de larga distancia y el 1, con las uñas, logró desviar esa pelota al córner.

Tan solo 5' después, los de Castaño, repitieron la fórmula. Pelotazo en profundidad para Zequeiros que en el mano a mano gambeteó al arquero y éste le cometió falta dentro del área. Penal para el "canario" ejecutado por el mismo Alejandro Zequeiros que definió sin potencia y Rafael pudo contener.

En el complemento, el "rojinegro" salió con todo a buscar la ventaja. A los 8' Zequeiros presionó alto logrando robar la pelota, el recién ingresado Insausti salió lejos para contener pero el 8 definió despacio, iba a ser gol pero apareció Dante Mamani para despejar en la línea.

El "canario" encontró la ventaja sobre los 10' con un centro de Rosales que ganó en lo alto "Ardilla" González y de cabeza ponía el 1 a 0.

El "Gallo" Ortega le daba 15' a Miranda para hacer un gol y tan solo 1' después el delantero le respondió. Pase en profundidad para Chaile que con lo justo tiró el centro al segundo palo, la defensa no pudo despejar y encontró solo a Miranda que la colocó fuera del alcance de Farfán y empató el partido.

Ya en el final, con Nieva volcado al ataque, ocurrió una trágica lesión en Matías González. El central subió para mandar el centro por el carril izquierdo, la pierna izquierda se le trabó y todo su peso corporal fue al lado contrario de su rodilla. Instantáneamente fue retirado del campo y Villegas dio por finalizado el encuentro. 


Párrafo aparte, la atención rápida del primer respondiente, pero la ambulancia del SAME demoró cerca de media hora hasta llegar a La Tablada para trasladar al jugador al nosocomio mas cercano, LAMENTABLE.  

En la octava fecha los dirigidos por Jorge Ortega recibirán, en el mítico estadio liguista, al campeón defensor Altos Hornos Zapla. Mientras que, los de José Castaño visitaran el Libero Bravo para medirse ante el General Lavalle.

Síntesis:

Sportivo Palermo (1): Farfán, Conte, Rosales, Galian, Galarza, Peñarrieta, Cook, Zequeiros, Gutiérrez, Almaraz, F, González.
D.T: José Castaño


Ciudad de Nieva (1): Miralles, Villalba, Vaca, S. Mamani, Chaile, M. González, V. Mamani, Montero, Lizondo, Ontiveros, Sanguezo.
D.T: Jorge Ortega


Goles: 10'ST F. González (SP), 31'ST Miranda (CdN).

Incidencias: 18'ST F. González -expulsado por doble amonestación- (SP)

Cambios: 5'ST entró Insausti salió Miralles (CdN), 13'ST entró López salió Sanguezo (CdN), 25'ST entró Tejeda salió Conté (SP), 30'ST entró Miranda salió V. Mamani (CdN).

Árbitro: Roberto Villegas


Compartí en Google Plus

About Fabián Paz

    Blogger Comment
    Facebook Comment