El expreso hizo ruido en San Pedro

El "expreso azul" consiguió una importante victoria en "La perla del Ramal" al derrotar por uno a cero a Atlético San Pedro en el estadio Visera de Cemento. Carlos López fue el autor del único tanto del partido.
Carlos López, celebra el único tanto del partido. (Foto: Alfredo López)
El equipo de Christian Corrales se hizo fuerte en San Pedro y derrotó a Atlético de esa ciudad por la mínima diferencia para continuar liderando, junto a San Francisco Bancario, las posiciones de la zona 2 de la Region Norte.

La primera situación de riesgo, llegó sobre los cuatro minutos, cuando Matías Roldán capturó un rebote en la puerta del área y sacó un potente que dejó sin respuestas al arquero Llanos, pero que en la línea se encontró con la pierna salvadora de Nicolás Riveros que ahogó el grito de gol de los locales.

Pasando el cuarto de hora, Nicolás Riveros intentó salir jugando pero se la dejó servida a Roldán que astuto habilitó de forma rápida a Maximiliano Ponce, que sacó a pasear a Serrano con un doble enganche y sacó un potente remate al palo derecho que se encontró con una buena respuesta de Llanos.

Recién sobre los 27 minutos, llegó la primera situación de peligro para la visita, cuando Martín Esparza recibió el balón por la izquierda, se acomodó hacia su pierna derecha y sacó un potente remate cruzado que se fue por centímetros arriba del travesaño.

Esto fue apenas un aviso de lo que llegaría minutos más tarde cuando sobre los 35 minutos, Matías Ruiz ingresó al área con pelota dominada y envió un centro al segundo palo para Carlos López que dominó de pecho y sacó una volea inatajable de zurda que se coló pegada al palo izquierdo de Fanola, para convertirse en el uno a cero con el cual se fueron al descanso.

En el complemento, los "millonarios" se adelantaron en el terreno de juego y fueron en busca de la igualdad. Por lo que "Maxi" Ponce empezó a hacerse dueño del balón y sobre el cuarto de hora inquietó el arco de Llanos, cuando encaró por el sector derecho, se sacó a dos rivales de encima y apretado contra la línea envió un centro pinchado al segundo palo para Flavio Romero que cabeceó solitario, pero se encontró con la pierna salvadora de Riveros que, como en la primeta etapa, evitó con lo justo la caída de su arco.

Con el correr de los minutos, el encuentro se transformó en un monólogo del equipo que conduce Sebastián Galván que con amor propio y empujado por su público arrinconó a la visita contra el arco defendido por Matías Llanos.

Sin embargo, con el ingreso de Federico Quintana, el equipo de Christian Corrales -expulsado en el inicio del partido porque su equipo ingresó tarde- ganó orden y practicidad en mitad de cancha, por lo que dejó de sufrir sobresaltos y pudo haber ampliado la ventaja sobre los 38 minutos, cuando Mauricio Vilca envió un centro que se fue cerrando y casi se le mete en el primer palo al arquero Fanola.

Ya en el epílogo del juego, cuando el reloj marcaba 40 minutos, Matías Ruiz encaró por la izquierda, se sacó de encima a Gerbán y al ingresar al área obligó a Fanola a estirarse para evitar la caída de su arco sobre su palo derecho.

De esta manera, el "expreso azul" sumó tres puntos importantes en un difícil reducto, para quedar como uno de los líderes de las posiciones de la Zona 2 de la Región Norte del Torneo Regional Amateur.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético San Pedro (0): Fanola; Gerbán, Sanabria, L.Díaz y Lavayén; Bolla, Roldán, Carabajal y J. Díaz; Ponce y Romero.
DT: Sebastián Galván.

Talleres de Perico (1): Llanos; Riveros, Serrano, Miguel; Vilca, Saavedra, Blanco, Ruiz y Esparza; M. López y C. López.
DT: Christian Corrales.

Gol: 36' Carlos López (T).

Cambios: 34' Rojas x Roldán (ASP), 15'ST: Federico Quintana x Saavedra (T), 19'ST: Cervantes x Bolla (ASP), 22'ST: Pomba x Esparza (T), 23'ST: Soria x J.Díaz (ASP), 31'ST: Zampini x López (T).

Arbitro: Adrián Alemán.

Incidencias: 0' expulsado Corrales (T), 44'ST: expulsado Esparza (T).

Estadio: Visera de Cemento.
Compartí en Google Plus

About Jorge Luis Chocobar Pantoja

    Blogger Comment
    Facebook Comment