Talleres ganó y lidera en soledad

El "expreso azul" no detiene su marcha y con un prolijo andar llegó a la cima de las posiciones de la zona 2, Región Norte, del Torneo Regional Amateur. Para ello, derrotó por dos a uno a Mitre de Calilegua en el estadio Dr. Plinio Zabala.

Carlos López celebra junto a Nicolás Riveros uno de los goles de la noche
(Foto cortesía Alfredo López)
Talleres de Perico se quedó con una importante victoria ante su gente para escalar a la cima de las posiciones en soledad, teniendo en cuenta que San Francisco Bancario cayó ante Atlético San Pedro el pasado día sábado.

Desde el inicio, los locales marcaron las condiciones del juego en un terreno complicado debido a la intensa lluvia caída en las últimas horas. Es así que sobre los ocho minutos, Mauricio Vilca picó al vacío por el sector derecho, recibió una buena habilitación y asistió con un centro preciso al punto del penal a "Maxi" López, quien remató y se encontró con una pobre respuesta del arquero Maza para establecer la apertura del marcador.

Tras cartón, la visita se despertó y buscó llegar a la igualdad del juego, por lo que Mauricio Apaza apareció por el sector derecho y ante la pasividad defensiva, sacó un remate cruzado que se fue apenas elevado por sobre el travesaño del arco defendido por Nery Andreani.

Con el correr de los minutos, los locales empezaron a mostrar supremacía en el campo, algo que quedó reflejado sobre los 27 minutos, cuando Diego Pascuttini encaró por el sector izquierdo y envió un centro al segundo palo para "Maxi" López, quien con la cabeza se la bajó a Carlos López que con una pirueta de aire definió por sobre el travesaño.

Pasando la media hora de juego, el defensor Cristian Roda conectó el balón con la mano, por lo que el juez del partido, no tuvo que cobrar la pena máxima y ahí apareció Carlos López, quien cambió penal por gol para estirar el marcador y poner el dos a cero a favor de los locales, ventaja con la cual se fueron al descanso.

En el complemento, quien buscó golpear primero fue la visita, cuando sobre los tres minutos, Apaza encaró por la derecha, enganchó hacia su pierna izquierda y sacó un remate potente que el debutante Andreani logró contener.

Esto fue un aviso, ya que sobre los 13 minutos, Miguel Montero aprovechó una desatención defensiva y anotó el descuento para el conjunto de Calilegua.

A partir de ahí el encuentro tuvo todos los condimentos, ya que estuvo detenido durante dos minutos por la caída de granizo y junto a la reanudación del juego, llegó una intensa lluvia que complicó al juego al ras del piso que buscaban proponer ambos equipos.

Llegando a la media hora de juego, Maxi López encaró por el sector derecho y envió un centro exigido al área chica donde se encontraba Carlos López, quien definió cruzado de cabeza. Sin embargo, su remate se fue apenas sacando chispas al palo izquierdo de Maza.

Los minutos finales parecieron estar de más, ya que los locales regulaban el ritmo ante un rival que luchaba contra sus propias limitaciones a la hora de buscar la igualdad.

De esta manera se cerró el encuentro, donde el equipo de Christian Corrales volvió a mostrar contundencia y personalidad para quedarse con la victoria que lo catapultó a la cima de las posiciones en soledad.
FICHA DEL PARTIDO

Talleres de Perico (2): Nery Andreani; Nicolás Riveros, Jorge Serrano, Matías Miguel; Mauricio Vilca, Jairo Saavedra, Milton Blanco, Matías Ruiz y Diego Pascuttini; Maximiliano López y Carlos López.
DT: Christian Corrales.

Mitre de Calilegua (1): Mariano Maza; Santiago Cárdenas, Cristian Roda, Ignacio Arias y Jesús Brizuela; Mauricio Apaza, Jonathan Carrizo, Nahuel Cuellar y Guillermo Marcial; Miguel Montero y Alejandro Vega.
DT: Javier García.

Goles: 8' Maximiliano López (T), 35' Carlos López (T), 13'ST: Miguel Montero (M).

Cambios: al reinicio: Juan Rodríguez x Cuellar (M), 11'ST: Federico Quintana x Blanco (T), 15'ST: Méndez x Vega (M)25'ST: Facundo Espinoza x Saavedra (T), 32'ST: Darío Zampini x M.López (T), 41'ST: Jeremías Heredia x Arias (M).

Arbitro: Rubén Cabaña.

Estadio: Dr. Plinio Zabala.
Compartí en Google Plus

About Jorge Luis Chocobar Pantoja

    Blogger Comment
    Facebook Comment