La Viña goleó, gustó y ganó

En la tarde de hoy, La Asociación Atlética La Viña derrotó a Inter de La Quiaca por 6 a 0 con goles de Mejía, López, Palenque, Revollo x2 y Valeriano para cerrar la primera rueda del Regional Amateur en la segunda posición con 10 unidades.


Iniciado el encuentro, el conjunto dirigido por Hugo Peñaloza, llegó a la apertura del marcador con un gol desde el vestuario, ya que a los 2' Mejía eludió al portero Canavire y definió con el arco a su merced para el 1 a 0 parcial.

El local aumentaría la diferencia en el tanteador a los 15', Palenque habilitó a López que ante la salida del arquero rival remató cruzado para establecer el 2 a 0.

Con la ventaja a su favor, el conjunto capitalino se concentró más en la tenencia del balón, dominó el encuentro y sobre los 40' empezó liquidar el partido. Palenque, enganchó en la medialuna del área grande y definió por arriba del guardameta Canavire que nada pudo hacer para evitar el 3 a 0.


Ya en el complemento, el "tibu" realizó una serie de variantes para darle minutos a algunos jugadores y no perdonó al equipo puneño.

A los 22', Languidey fue derribado dentro del área y el colegiado Ortega no dudo en cobrar la pena máxima. Revollo se encargó de transformar el penal por gol, lo que significó el 4 a 0. Minutos más tarde, precisamente a los 29', Languidey desbordó por derecha, tiro un centro y Tolaba se la bajó a Revollo para que solo tenga que empujarla y así marcar el 5 a 0.

Sobre el final del encuentro, a los 43', Languidey volvió a desbordar por el sector derecho, tiro un centro pasado y Valeriano con una media tijera convirtió el sexto y último gol de la tarde.

Con este resultado, La Viña terminó la primera rueda en la segunda posición con 10 puntos y en la próxima fecha recibirá a Cuyaya que lidera con 13 unidades.

Síntesis
La Viña (6): Sánchez, Tastaca, Aguirre, López, Nina, Luna, Mejías, Carles, Revollo, Palenque, Languidey.
D.T: Hugo Peñaloza.
Inter La Quiaca (0): Canavire, W. Mamani, J. Erazo, Farfan, Ramos, Ventura, Calizaya, G. Erazo, L. Mamani, N. Erazo, J. Gonzalez.
D.T: Walter Ramos.
Cambios S.T: 10' Flores por J. Erazo (ILQ); 15' Tolaba por López (LV), 18' Valeriano por Mejía (LV); 20' Colque por Mamani (ILQ), 27' Velásquez por Calizaya (ILQ); 36' Ontiveros por Palenque (LV).
Árbitro: Cristian Ortega.
Estadio: La Tablada.


Compartí en Google Plus

About Emmanuel Vera

    Blogger Comment
    Facebook Comment