El Torneo Anual iniciaría en Abril con importantes modificaciones

Se reanudó el Cuarto Intermedio de la Asamblea General de la Liga Jujeña de Fútbol, dirigentes se reunieron con el fin de darle mayor forma al reglamento y así poder lanzar la temporada 2019.


El Torneo Anual 2019 daría inicio la primera semana de abril, con algunas modificaciones en su reglamento general.

En primera instancia los asambleístas llegaron a un acuerdo unánime, todos los partidos deberán disputarse con presencia médica. Se considera un salto de calidad para la competencia y algo innegociable para resguardar la integridad de cada jugador.

La posibilidad más viable sería contar con una ambulancia base en un estadio central, como La Tablada. A su vez, en partidos simultáneos deberá haber personal que responda ante un caso de emergencia.

Es así que se especula con un gasto de alrededor de $2.500 mensuales por club destinados a la cobertura médica. Se estima también poder contar con el aporte del estado. 

Otro punto que se definió refiere a la suspención de clubes deudores, los mismos solo podrán disputar ocho fechas consecutivas bajo esta condición. En caso de que no normalicen su situación en el tiempo estipulado, los mismos no serán programados. 

Tomando como referencia lo sucedido entre Atlético Cuyaya y Asociación Atlética La Viña en la temporada 2018, con la quita de puntos, se optó por votación dividida modificar dicha sanción.

En este sentido, se propuso que la quita de puntos sea únicamente para la categoría suspendida; mientras que por otro lado se planteó continuar con que el castigo se implemente en todas las divisiones del club en cuestión. 

Clubes que votaron por la modificación: Atlético Cuyaya, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Talleres de Perico, Los Perales, General Lavalle, General Belgrano, Sportivo Palermo, El Cruce, Universitario "23 de Agosto" y Atlético Palpalá.

Clubes que apoyaron la continuidad de la quita de puntos en todas las categorías: Asociación Atlética La Viña, Altos Hornos Zapla, Atlético Gorriti, Deportivo Luján y Ciudad de Nieva.

Consecuentemente, por mayoría, se decidió que únicamente se descuenten unidades a la primera división en caso de que la misma este suspendida. La quita de las mismas se realiza una vez finalizada el torneo.

En última instancia, Asociación Atlética La Viña propuso reconsiderar la desafiliación de Alto Juniors, que realizó un depósito y canceló parte de la deuda, el saldo actual de la misma bajó a $33.242 y desde su dirigencia existe un compromiso de pago para cancelar la totalidad antes del inicio del torneo. 

El apoyo para Alto Juniors fue unánime y en caso de que no presente deudas para el inicio de la temporada 2019, tendrá nuevamente la afiliación provisoria.

Compartí en Google Plus

About Rocío Josefina Rojas

    Blogger Comment
    Facebook Comment